¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reemoon hace más accesible la tecnología de clasificación para los productores de fruta sudafricanos

Reemoon, que posee alrededor del 80% de la cuota de mercado de los equipos de clasificación de cítricos en el mercado chino, está experimentando un rápido crecimiento en sus negocios en el extranjero, que actualmente representa el 15% de su negocio total.


La máquina de clasificación de seis carriles en Ngonini Estate, Swazilandia (Foto: Reemoon)

En Sudáfrica, una de sus principales áreas de expansión internacional, la empresa se centra en la industria de los cítricos en la provincia de Limpopo y Swazilandia. La primera máquina Reemoon fue instalada en Hoedspruit hace tres años y desde entonces se han instalado otras cinco máquinas de clasificación, y hay otras tres en camino.

La primera máquina de clasificación óptica de cuatro líneas se instaló en Alesia Boerdery ,en Letsitele, en febrero de este año y atrajo mucha atención, algunos agricultores viajan más de 800 km para participar en la jornada de puertas abiertas. En Swazilandia,en Ngonini Estate, se ha instalado una máquina de clasificación de seis carriles, y otra está en camino para su finca hermana Tambuti Estate.

Pierneef Smit, director de Reemoon en Sudáfrica, explica que el precio del equipo Reemoon es aproximadamente 40 a 45% inferior al de otros equipos de clasificación de cítricos actualmente disponibles en Sudáfrica. Los equipos de otras empresas son de una calidad muy similar, porque las máquinas se fabrican en sus instalaciones en la ciudad de Ganzhou, provincia de Jiangxi, China. A través del boca a boca, así como de su stand de exposición en Fruit Logistica en Hong Kong el año pasado, Reemoon es cada vez más conocido en la industria sudafricana.

Reemoon ofrece en sus equipos una garantía de un año. La tecnología de clasificación óptica es cada vez más accesible para los pequeños trabajadores de la industria cítrica.



La máquina de clasificación de dos carriles de Reemoon en acción en Bufland Boerdery (Foto: Reemoon)

La empresa pretende distinguirse a través de su servicio post-venta. Para ellos todo gira en torno a eso. Lo singular de Reemoon es que ofrecen un servicio técnico propio, conocen el equipo y actúan preventivamente, antes de que algo salga mal, para prolongar la vida útil del equipo. Pagan una visita rutinaria cada dos semanas a todas las fincas donde se ha instalado su equipo, tanto si hay un problema como si no. A medida que vayan creciendo, pretenden nombrar más técnicos, cada uno especializado en las diferentes áreas de producción principales, para poder estar disponibles en pocas horas.



La función chromatomap del software de clasificación óptica de Reemoon

El software Reemoon se desarrolla en Beijing, donde un experto en TI está en todo momento posicionado en Sudáfrica de forma rotativa. Su fin es ayudar con todos los problemas de software que puedan surgir y proporcionar a los agricultores todos los datos capturados por la máquina de clasificación, así como para ajustar los parámetros de datos. Además, a través de TeamViewer, Reemoon puede ayudar a resolver los retos de TI desde cualquier lugar del país.

Hill Zhou, gerente de negocios en el extranjero de Reemoon, explica que es la única empresa china que tiene la capacidad de suministrar todas las tecnologías básicas en máquinas de clasificación electrónica. Sus capacidades técnicas cubren la clasificación por peso, diámetro, color, forma y control de defectos (calidad externa) y control de calidad interno no destructivo.

La cámara de alta velocidad (capaz de hacer 11 fotos por fruta por segundo) que se emplea en la máquina de clasificación óptica, es alemana, los motores y las cajas de engranajes, son italianos y los recipientes de frutas funcionan con una cadena no engrasable de Japón. Con una velocidad del 70%, la línea procesa entre 5 y 5,5 toneladas de frutos por hora.

“Cuando la gente pregunta cómo calculo el valor que nuestra nueva máquina de clasificación Reemoon ha añadido a nuestra empresa, les digo que la mido en años añadidos a mi vida. Mis niveles de estrés son mucho más bajos. Me gusta mucho estar en la fábrica de envasado, viendo la nueva máquina de clasificación", dice Dewald Eksteen de Bufland Boerdery, que estima que son capaces de envasar una y media veces más fruta que antes.

La productora planea clasificar sus melocotones y nectarinas con la máquina más adelante, en Lowveld. Una máquina Reemoon ya está dispuesta para clasificar maracuyá por peso. En China se suele utilizar para la clasificación de kiwis.

Reemoon también ofrece equipo de procesamiento post-cosecha y se planea la expansión de éstos en esa área de Sudáfrica.

Reemoon asistirá a Asia Fruit Logistica en septiembre, se les puede visitar en el pabellón 5 / U-01.

Para más información:
Pierneef Smit
Reemoon South Africa
Tel: +27 15 306 0281
Fecha de publicación: