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Habrá una gran competencia en la industria de los productos en los próximos años

Los supermercados de descuento cambiarán el panorama del retail en Estados Unidos

En Europa, los retail de descuento como Aldi y Lidl, han desencadenado una guerra de precios. Según la directora de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, estas dos retail han cambiado el panorama minorista de Estados Unidos. El nivel de inversión de Aldi, en remodelaciones y nuevas aperturas de tiendas, ha hecho de la cadena un competidor importante en pocos años. El lema del retail, especialista en descuentos, es el "arte de dejar al margen". Los supermercados en los Estados Unidos tienen 45.000 SKU de media, mientras que Aldi tiene entre 1.000 - 1.500. Las tiendas en los Estados Unidos ocupan entre 40.000 a 50.000 pies cuadrados de media, pero las tiendas de Aldi miden entre 10.000 y 15.000 pies cuadrados. La apariencia minimalista de Aldi supone la mitad de costes de inversión y gastos bajos, incluyendo la mano de obra. Roerink explica que comparado con los márgenes de marcas privadas, que se encuentran por encima de la media, el margen bruto de Aldi hace que sea uno de los pocos retail que se les pueda comparar. También continuó comentando que la llegada de Lidl aunará fuerzas con Aldi. En Alemania, las tiendas de descuento tienen una cuota de mercado del 45 %, frente al 29% de los supermercados.

Competencia de los productos
Roerink está convencido de que los consumidores verán sus facturas abaratarse. Comenta que, inmediatamente después del anuncio de Lidl (en el que se cruza un estanque), tanto Target como Walmart anunciaron que irán de puntillas con los precios y empezarán a bajarlos para mantener a los compradores. A largo plazo, la inflación/deflación y la oferta/demanda indicarán cómo proceder, pero es muy probable que los retail opten por competir en áreas importantes, como viajes y desembolso del comprador. Brian Numainville, director de Retail Feedback Group, también cree que las batallas de precios tendrán lugar mientras Aldi y Lidl se posicionen contra los retail tradicionales y los supercentros Walmart. Opina que esto podría ser bueno para los consumidores en esos mercados.

Los descuentos fijan el precio
En las tiendas con descuentos establecidos, los descuentos son los que fijan el precio para el resto del sector. En Alemania, por ejemplo, Aldi define los precios de los productos para el resto del mercado, por lo general se sumerge un 5-7% por debajo de los promedios de los supermercados y aún más en los productos más demandados. En Europa, muchos compradores de comestibles comienzan en Aldi o Lidl y tienen localizadas otras tiendas para artículos que no pueden o no desean comprar allí.

Los descuentos pueden aumentar el consumo de los productos
Según Roerink, Lidl ofrece buenos productos en cuanto a calidad-precio. Aldi se ha construido una muy buena reputación por sus productos orgánicos. Con un poco de suerte, las tiendas de descuento aumentarán el consumo de productos en los Estados Unidos, por ser más asequibles. El producto es la segunda razón por la que los compradores eligen una tienda antes que otra, por lo que la industria de los productos tendrá bastante competencia en los próximos años.

¿Se conformará el consumidor estadounidense con una selección de productos reducida?
Según Numainville, unos de los factores centrales a remarcar de los supermercados tradicionales, son la variedad y la selección. Dada la fuerte concentración de la marca privada en Aldi y Lidl, los compradores tendrán que preferir los artículos ofrecidos y estar dispuestos a sacrificar sus marcas nacionales por productos de marca privada. Numainville cree que la intención de Lidl de ofrecer su marca privada y, en general, una experiencia de compra de mayor calidad, atraerá a los consumidores. De hecho, muchos consumidores han sido compradores leales de Aldi y Trader Joe, por ejemplo, y ambos dan gran énfasis en la etiqueta privada, así que no hay razón por la que esta estrategia no pueda funcionar para Lidl. Además, Lidl ofrece una garantía "¡Me encanta!" que ayuda a fomentar la opinión y la satisfacción del cliente.


Contacto:
Anne-Marie Roerink
210 Analytics
Tel: 210-651-27919

Brian Numainville, RPC
Grupo de comentarios al por menor
Tel: 516-829-4200 x115
Fecha de publicación: