¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Europa: El sector de la transformación de fruta, preocupado por la falta de materia prima

El sector europeo de la transformación de fruta está muy preocupado por la falta de producto este año provocado por las condiciones meteorológicas extremas de los últimos meses, como las altas temperaturas o las heladas en el periodo de floración en los meses de abril y mayo en varios países.

La producción de numerosos cultivos está afectada en Francia, Italia, Polonia, España, Austria y países de Europa del Este, que estiman pérdidas de entre el 60% y el 70% en guindas, del 30% en fresas, en especial en Europa del Este; del 20% en frambuesas, de al menos un 65% en ciruelas, de más del 70% en arándanos (85% en Polonia, 75% en Ucrania), del 50% en grosellas rojas y del 55% en grosellas negras. 

El cultivo de ruibarbo también ha sido mucho menor que el del año pasado (alrededor de un 50%, incluso más en el caso del ruibarbo rojo). También se prevén cuantiosos daños en manzanas, pero no habrá estimaciones válidas hasta dentro de unas semanas.

El sector europeo de la transformación de fruta se encuentra sometido a mucha presión y, aunque todavía es demasiado pronto para estimar el efecto final sobre la oferta europea, en especial en Europa del Este y en cultivos como las guindas, las frambuesas o las grosellas rojas, queda claro que la situación está ejerciendo presión sobre la oferta.

Más información:
PROFEL  
Tel.: +32 2 761 16 56 
Fecha de publicación: