¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

NRGene produce un genoma mejorado de la batata

NRGene, que trabaja en el montaje y el análisis de genomas, ha logrado un montaje significativamente mejorado del genoma de la batata con un grupo de científicos de Japón, China y Corea.

La secuenciación del genoma se realizó como parte de un proyecto patrocinado por la Asociación Trilateral de Investigación de la Batata (por sus siglas en inglés, TRAS). El consorcio está formado por el Instituto de Investigación de la Batata de la Academia China de Ciencias Agrícolas, la Universidad Agrícola de China, la Administración de Desarrollo Rural de Corea, el Instituto Coreano de Biociencia y Biotecnología, la Organización Nacional de Investigación Agropecuaria de Japón y el Instituto de Investigación de ADN de Kazusa.

"La batata es un cultivo esencial para las comunidades del mundo, especialmente en Asia y África, proporcionando un alto contenido de vitaminas, minerales y calorías - dice el profesor Qingchang Liu, presidente del consorcio de la Universidad Agrícola de China - por lo tanto, hemos lanzado un proyecto internacional de secuenciación del genoma de la batata".

Se tardaron menos de dos meses en el montaje del genoma de la batata (Ipomoea batatas) gracias al uso de la tecnología Illumina y el DeNovoMAGICTM 3.0 de NRGene, que aprovecha el poder de los grandes datos para analizar Illumina de forma rápida y eficiente, proporcionando genomas completos con el nivel de precisión más alto.

"Los avances en la investigación genética en los últimos dos años son sorprendentes", dijo el Dr. Ung-Han Yoon de la Administración de Desarrollo Rural de Corea. "Anteriormente, hemos trabajado durante años para montarr genomas, ahora la tecnología de NRGene puede entregar datos esenciales sobre cultivos críticos, como la batata, en solo cuestión de semanas a una fracción del costo".

El siguiente paso en la investigación de la batata es la creación de un pangenoma de batata que permitirá a los investigadores ver rasgos únicos y compartidos entre todas las variedades y ser capaz de cultivar batata con un valor nutricional mayor, productividad, resistencia a enfermedades, etc.

El pangenoma se analizará utilizando el PanMAGICTM de NRGene, que captura la diversidad de especies y proporciona una imagen del genoma completa de cualquier especie basada en un análisis comparativo de múltiples variedades. PanMAGIC ofrece un análisis de pangenoma completo, incluyendo mapeo genoma-genoma, SNPs, inserciones y eliminaciones de todos los tamaños, SVs y gen PAV/CNV.

"Con el genoma y, en última instancia, el análisis pangenoma, los cultivadores pueden desarrollar variedades más nutritivas y de alto rendimiento con menos recursos", dice Gil Ronen, CEO de NRGene.
 
Para más información: www.nrgene.com
Fecha de publicación: