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Temporada difícil para las uvas egipcias

Egipto ha tenido una temporada de uva de mesa difícil este año, especialmente en sus principales mercados en Europa y el Reino Unido. La industria se enfrentó a una combinación de tres desafíos que hicieron de su temporada uno de las menos exitosas en los últimos años.

El primer obstáculo provino de las uvas indias que abastecen el mercado de la UE desde febrero hasta principios de mayo, hasta que Egipto comienza a finales de mayo. India envió un volumen récord en 2017 superando una cifra sin precedentes de 8000 contenedores de uvas blancas sin semillas. Dado que este volumen era mayor de lo que podía absorber el mercado de la UE, las existencias de uvas indias perduraron toda la temporada de la egipcia, causando una fuerte competencia por la fruta egipcia y ejerciendo una presión considerable sobre los precios.
 
En segundo lugar, la temporada egipcia comenzó diez días después de lo habitual, debido al clima fresco antes de la cosecha. Mientras que la fruta estaba visiblemente madura desde el principio, los niveles de azúcar eran bajos y los productores se vieron obligados a esperar hasta que estuviera lista para la cosecha. En consecuencia, la mayor parte de la cosecha egipcia fue cosechada en un período de diez días, creando un enorme tráfico en las rutas logísticas a Europa y una competencia adicional entre los exportadores egipcios.

El tercer desafío provino de España, el segundo competidor de Egipto y el lugar de origen de la uva. Contrario a las expectativas generales, España comenzó temprano con sus primeras uvas llegando a los retail europeos en la primera semana de julio. El inicio de España señala el final inmediato de la temporada egipcia, porque los supermercados favorecen los productos de la UE. Para Egipto, la cosecha española temprana fue la gota que colmó el vaso, ya que las uvas egipcias tuvieron que ser vendidas a precios bajos para abrir paso a la fruta fresca española.
 
El Dr. Mohamed AF Ragab, Vicepresidente de Ragab Farms, dijo que la industria egipcia no puede luchar en tres frentes. Un exceso de oferta india junto con un retraso egipcio y la precocidad española les hicieron perder oportunidades de ventas considerables y resultó en una temporada muy difícil.

Ragab concluye diciendo que, estaciones como ésta sirven como recordatorio de la extrema necesidad de Egipto de diversificarse en mercados alternativos, y de reducir su dependencia de Europa. Además de los países del Golfo, el interés por las uvas egipcias parece estar creciendo en Asia y podría crear buenas oportunidades una vez que se entiendan las necesidades de este enorme mercado, además, el acuerdo de la uva firmado recientemente entre China y Egipto es un gran paso adelante.

Para más infromación:
Mohamed AF Ragab
Ragab Farms
Mobile & WhatsApp: +201222104557
Skype: eng.mragab
Email: mohamed.af@ragabfarms.com
mohamed.af.ragab@gmail.com
www.ragabfarms.com

Fecha de publicación: