¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Amazon nombra director de "retail" para Australia"

Sainsbury's eliminará 1.000 empleos en la oficina central

Amazon nombra director de retail para Australia
Tras meses de especulación sobre Amazon y su posible efecto sobre el mercado australiano, Rocco Braeuniger ha sido nombrado director de las operaciones de retail de la compañía en Australia. Braeuniger cuenta con más de una década de experiencia en Amazon, pues ha trabajado en Amazon Alemania desde 2006. El jueves, Amazon confirmó también que abriría su primer centro de abastecimiento en Dandenong South, en el sureste de Melbourne. El inmenso almacén de 24.000 metros cuadrados está previsto que cree cientos de empleos. (smh.com.au)

Reino Unido: Desarrollan una aplicación de compra inteligente
John Lewis Partnership ha anunciado que entre las cinco empresas emergentes de tecnología retail seleccionadas para el programa JLAB 2017 se incluye una aplicación de compra inteligente y un sistema de direccionamiento inteligente. Según John Lewis Partnership, la aplicación Mucho ofrece recetas personalizadas diarias y permite a los clientes hacer el pedido de los ingredientes cuando los necesiten. (postandparcel.info)

Reino Unido: El mayor proveedor de Spar estudia una venta por 100 millones de libras
El mayor proveedor de la cadena de tiendas de conveniencia Spar está a punto de vender su división mayorista con el propósito de sacar partido de un mercado en rápido cambio. AF Blakemore, que posee 290 tiendas Spar en todo el Reino Unido y abastece a más de 1.000, se dice que ha contratado a KPMG para estudiar una venta con un valor estimado de 100 millones de libras. Según The Telegraph, el quinto mayor mayorista del Reino Unido, Bestway, está interesado en la compra de AF Blakemore, de 250 años de antigüedad. El año pasado tuvo ventas por valor de 1.300 millones de libras, pero los estrechos márgenes tan solo permitieron 7,6 millones de libras de beneficios. (retailgazette.co.uk)

Sudáfrica: Las acciones de Shoprite caen después de que Steinhoff haya afirmado que podría comprar la participación de control

Las acciones de Shoprite cayeron más de un 5% el lunes, pues los inversores conocieron la noticia de que Steinhoff, a través de su escisión africana, podría adquirir la participación de control del operador de supermercados mediante una compra de acciones valorada en 35.500 millones de rands (2.600 millones de dólares). (Reuters)

Reino Unido: Sainsbury's eliminará 1.000 empleos
Sainsbury's eliminará hasta 1.000 empleos en la oficina central, según se informa. El número exacto se revelará el próximo mes. El gigante de supermercado cuenta en la actualidad con 3.000 empleados fuera de tienda y este número pronto se reducirá un tercio. Se cree que los despidos forman parte de un plan de ahorro de 500 millones de libras en tres años anunciado en 2015, después de que la empresa adquiriera Argos. La empresa –de la que Mike Coupe es CEO desde julio de 2014– indica que los recortes evitarán tener que subir los precios, según informa The Sunday Telegraph. (express.co.uk)

Dairy Farm's sube sus beneficios un 6% en el primer semestre
Dairy Farm ha informado de un crecimiento sólido de los beneficios en el primer semestre, pese a la caída de las ventas en sus supermercados e hipermercados. El total de ventas, también en tiendas asociadas y empresas conjuntas, creció un 3%, hasta 10.400 millones de dólares. Los beneficios netos subyacentes crecieron un 6% hasta 211 millones de dólares. Las ventas en supermercados e hipermercados se redujeron un 3% a tasa de cambio constante, y los beneficios cayeron por la continuada debilidad en algunos mercados claves, como Malasia, Singapur y Taiwán. En Indonesia, la mejora del margen de gestión permitió mantener los beneficios pese a la reducción de las ventas. La rentabilidad mejoró en Filipinas a pesar de que las ventas se mantuvieron planas tras el cierre de un hipermercado. Yonghui aumentó un 15% sus ingresos y un 57% sus beneficios gracias al mayor número de tiendas y a la mejora del margen por un merchandising más efectivo. (igd.com)

EE. UU.: Hy-Vee "limpiará" sus productos de marca blanca
Hy-Vee Inc. ha anunciado planes para eliminar más de 200 ingredientes artificiales o productos químicos sintéticos en los 1.000 productos de marca Hy-Vee hasta julio de 2018. Entre los productos que se eliminarán se encuentra el jarabe de maíz, con un alto contenido en fructosa; los sabores y colores artificiales y los aceites parcialmente hidrogenados. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Aldi invertirá 28 millones de dólares en remodelaciones en Detroit
Continuando con la actualización de su imagen en todo el país, Aldi ha anunciado que ya tiene lista una nueva tanda de tiendas. La cadena tendrá 20 tiendas renovadas en Detroit en 2019. Planea invertir 28 millones de dólares en renovaciones, según MLive. (delimarketnews.com)

EE. UU.: Las ventas de Weis crecieron un 20% en el segundo trimestre
Weis Markets Inc. acabaron el segundo trimestre, el 1 de julio, con ventas por valor de 876,6 millones de dólares, un crecimiento del 20% con respecto al segundo trimestre de 2016. Los ingresos netos aumentaron un 21% hasta alcanzar 18,5 millones de dólares, y los beneficios operativos también crecieron un 15,2% hasta 27,7 millones de dólares.(supermarketnews.com)

EE. UU.: Sprouts Farmers Market refuerza sus lazos con Amazon
Sprouts Farmers Market ha anunciado que ha ampliado su acuerdo con Amazon para entregar la compra a los consumidores en un plazo de una o dos horas. Los productos de Sprouts se ofrecerán con Amazon Prime Now en la región de Atlanta, Georgia. Según la Atlanta Journal-Constitution, Amazon Prime Now ya ofrece alimentos frescos, pero la ampliación de su colaboración con Sprouts permitirá que los consumidores interesados en la conveniencia accedan a sus frutas y hortalizas, carne y marisco. (delimarketnews.com)

EE. UU.: Walmart prescinde de la línea de cajas
Walmart está poniendo en marcha una nueva tecnología en sus tiendas que permite a los clientes escanear y pagar sus productos sin línea de cajas, registradoras ni cajeros. Así es como funciona: los clientes descargan la aplicación Scan & Go de Walmart; a continuación, escanean los códigos de barras de los productos que desean comprar. Una vez hecha la compra, pulsan un botón para pagar los productos y muestran su factura digital a la salida al recepcionista que se encuentra en la puerta. (businessinsider.nl)

EE. UU.: Food Lion actualiza 93 tiendas en Carolina del Norte
Food Lion ha acabado de remodelar 93 tiendas en Carolina del Norte, en las ciudades de Winston-Salem y Greensboro, según el Winston-Salem Journal. Las remodelaciones, que comenzaron el pasado octubre y han costado a la empresa 178 millones de dólares, incluyen la mejora de la iluminación, el aumento de empleados, una mayor selección de productos locales, ecológicos y para llevar; una sección de frutas y hortalizas refrigerada y un mayor surtido de productos naturales de la marca blanca Nature’s Place. (fooddive.com)

EE. UU.: Las ganancias de Natural Grocers quedan muy por debajo de las expectativas
Natural Grocers, de Vitamin Cottage, ha informado de un incremento de ventas netas de un 8,6% hasta 194,6 millones de dólares, mientras que las ventas en tiendas comparables ha subido un 0,4%, según un comunicado de prensa. Las ganancias por acción han sido de 3 centavos, muy por debajo de la estimación del 12% de Wall Street. Los ingresos netos en el trimestre han sido de 600.000 dólares. (fooddive.com)

Costco Canadá retira el brócoli de la marca Gold Coast

Costco Wholesale Canadá está retirando brócoli de la marca Gold Coast por una posible contaminación de E. coli. El producto retirado se había distribuido en la Columbia Británica, según la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA). (canadiangrocer.com)

EE. UU.: ¿Es Sprouts el último objetivo de adquisición que queda?
Haga click aquí para leer el artículo. 


Fecha de publicación: