¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más productores de cítricos de Sudáfrica recurren al uso de mallas

El productor y exportador SAFE (South African Fruit Exporters), con sede en Ciudad del Cabo, está cubriendo con mallas los huertos de cítricos de su finca más grande, Marblehall. El objetivo es proteger los cultivos contra posibles daños causados por el granizo y garantizar la entrega consistente de fruta de exportación de alta calidad y sin defectos.



La finca Marblehall se encuentra cerca de la ciudad con el mismo nombre en Limpopo, un área conocida por ser propensa al granizo. Según los informes, las tormentas de granizo han causado estragos en la provincia en los últimos años, causando que los cítricos y otros cultivos sufrieran daños valorados en millones de euros.

El proyecto de mallas de Marblehall comenzó en junio de este año. Las primeras 109 hectáreas, que incluyen 51 hectáreas de limones y 58 hectáreas de cítricos de fácil pelado, estarán cubiertas en diciembre de 2017. Sobre todo se usan mallas blancas. Se prevé que para 2018 se cubrirán las otras 70 hectáreas de Navel Late.



Frans Vorsatz, Gerente de Marblehall, dice que idealmente le gustaría cubrir los huertos de naranjos, limones y cítricos de toda la finca, que abarcan 493 hectáreas, con mallas para protegerlos contra el granizo, que es bastante común en la zona y puede llegar a ser bastante severo.

"En pocos minutos podría arruinarse el trabajo duro de un año entero y la preparación meticulosa del huerto. Afortunadamente, en una plantación del tamaño de Marblehall, normalmente solo se ve afectada una sección y no toda la finca", dice. "Además, la malla también protegerá mejor a los cultivos del sol y el viento", dice Vorsatz.



Según informes recientes, el uso de mallas de sombra se está expandiendo rápidamente en diferentes áreas de producción de cítricos de Sudáfrica. La publicación informa que las mallas de sombra "podrían proporcionar soluciones significativas a los problemas relacionados con la calidad de los frutos, así como aumentar la competitividad de los productores en futuros mercados potencialmente saturados. Las mallas de sombra podrían permitir la producción de cítricos en áreas tradicionalmente consideradas inadecuadas para la producción de cítricos, así como servir de protector contra los impactos negativos del cambio climático".



Además, se espera que la malla proteja los cultivos más eficazmente contra las temperaturas extremas y el estrés climático, los daños causados por las aves y contra los insectos, las plagas y las enfermedades. Las mallas también ayudan a los agricultores a reducir el consumo de agua y el desperdicio de cultivos considerablemente. También, ayuda a que la fruta sea de un tamaño más grande y uniforme y de un color más intenso.

"En Marblehall, el uso de mallas dará como resultado una gran diferencia", dice Vorsatz. "Nadie quiere arriesgarse. Nos ponemos nerviosos cuando vemos granizar de esta manera. Con las mallas, dormiremos mejor".

Para más información:
Wibo van den Ende
SAFE
Tel: +27 21 657 4000
Móv: +27 82 556 3890
Correo electrónico: wibo@safe.co.za
www.safe.co.za
Fecha de publicación: