Los beneficios de Ahold Delhaize crecen un 68%
Una importante empresa japonesa de artículos del hogar venderá frutas y hortalizas

Bosnia-Herzegovina: Bingo superará a Konzum en número de tiendas
El principal retailer bosnio en ingresos, Bingo, también está a punto de convertirse en líder de mercado en cuanto a número de tiendas este mes. El actual líder en espacio de ventas al por menor, Konzum, verá descender el total de tiendas en Bosnia-Herzegovina de las 260 actuales a ligeramente por encima de 170, como resultado de un acuerdo para dividir las actividades minoristas del retailer croata Agrokor en dos unidades: Konzum y Mercator. Según el portal local Biznis Info, Mercator cambiará la enseña de unas 83 tiendas Konzum, mientras que las restantes se cerrarán o venderán a la competencia. (esmmagazine.com)

Una empresa japonesa de artículos del hogar venderá frutas y hortalizas
Muji, la empresa japonesa de artículos del hogar, ha rediseñado su buque insignia en Tokio, inspirada por las necesidades básicas de supervivencia: alimento, refugio y ropa. Esta es la primera tienda Muji del mundo que incluirá un mercado de frutas y hortalizas. todos los productos se cultivan con poco o ningún fertilizante o plaguicida, y se obtienen directamente de los productores, que podrán acompañar sus productos con notas dirigidas a los clientes. La tienda también ofrece una cuidada selección de 300 comestibles como especias y snacks. (curbed.com)

Reino Unido: Sainsbury’s subirá los salarios
El segundo mayor supermercado del Reino Unido ha anunciado un significativo aumento de los salarios a 8 libras la hora. Subirá un 4,4% los salarios de 135.000 empleados, también los menores de 25 años. (retailgazette.co.uk)

Los beneficios de Ahold Delhaize crecen un 68%
Ahold Delhaize ha dicho que sus beneficios en el segundo trimestre crecieron un 68% gracias al fuerte crecimiento de ventas en los Países Bajos y la mejora de los resultados en sus tiendas de Estados Unidos. La empresa, formada en julio del año pasado por la fusión de la cadena holandesa Ahold con su rival belga Delhaize, ha informado de unos beneficios netos de 355 millones de euros (417,13 millones de dólares). Las ventas crecieron un 3,4% hasta 16.000 millones de euros, ajustadas a la fusión. "Miramos a la segunda mitad del año con confianza y esperamos que nuestro margen operativo subyacente para el año 2017 sigan la línea de la primera mitad del año", asegura el CEO, Dick Boer. Las cifras de ventas y ganancias netas superaron los pronósticos de mercado. Las acciones de Ahold se depreciaron un 2,4% en el inicio de las operaciones en Ámsterdam. El margen operativo subyacente de las operaciones de los Estados Unidos correspondientes a Ahold y Delhaize en el segundo trimestre mejoraron a un 4% y un 3,8% respectivamente, con la ayuda de los precios crecientes y un ligero crecimiento de las ventas. (esmmagazine.com)

Finlandia: Las ventas de SOK suben un 2,4% en el primer semestre

SOK, o S Group, ha publicado un aumento del 2,4% en las ventas al por menor en el periodo de enero a junio, por un valor de 5.500 millones de euros. El grupo ha dicho que los beneficios antes de impuestos han sido de 119 millones de euros, desde los 105 millones de euros del año pasado. Señala que la introducción de "selecciones de productos más diversas, la ampliación del horario de apertura y la bajada de precios están ayudando a estimular el crecimiento de las ventas. Además, las ventas mediante comercio electrónico han crecido en torno a un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado". (esmmagazine.com)

Amazon puede toparse con límites en la reducción de precios de Whole Foods
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Canadá: Loblaw es blanco de las críticas por el aumento de los gastos
Loblaw Cos. Ltd. está siendo criticado por el grupo de defensa Leadnow después de que se desvelara que la empresa podría incurrir en 190 millones de dólares de gastos adicionales en mano de obra en 2018 por el aumento de los salarios mínimos en Ontario y Alberta. El CEO de Loblaw, Galen Weston, ha desvelado los posibles costes para el balance de la empresa en una reciente reunión con analistas que ha provocado una reacción negativa en los medios sociales. (theglobeandmail.com)

Las frutas y hortalizas con valor añadido, oportunidad de crecimiento de doble dígito para los retailers

Las ventas de frutas y hortalizas con valor añadido han crecido a doble dígito en los últimos años, lo cual ha creado todo tipo de oportunidades de comercialización para las secciones de frutas y hortalizas, según Grocery Headquarters. Las opciones con valor añadido centradas en los snacks y los niños tienen especial éxito en las tiendas actualmente. Crunch Pak ofrece bolsas de manzanas en rodajas, mientras que Stemilt vende bolsas de fruta con un tamaño ideal para los niños llamadas Lil Snappers. (fooddive.com)


Fecha de publicación: 11/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

19/07/2018 El organismo de control francés estudia detenidamente los supermercados
11/07/2018 Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
10/07/2018 Tecnología "blockchain" para los tomates
10/07/2018 Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
04/07/2018 ¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
02/07/2018 Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
02/07/2018 Alemania, dividida por Aldi
15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan