Wilko van der Zwaard, WilkoFruit:

"Nuestros clientes del retail nunca han comprado tanta fruta de hueso"



Desde 1934, las cerezas han sido una actividad importante para la familia Van der Zwaard. El abuelo de Wilko, Jan-Pieter van der Zwaard, inició la actividad y su padre Ap la continuó. Ahora Wilko también se ha convertido en un auténtico especialista en cerezas a lo largo de los años, con el suministro procedente de todos los rincones de la tierra. "Mi hijo Alejandro también ha mostrado recientemente su interés por unirse al negocio, por lo que vamos a seguir la tradición por un tiempo", dice el comerciante. "Alejandro se centrará más en elevar WilkoFruit a un nivel superior en términos de organización. Mi atención está ahora en las ventas y compras. Mi objetivo es compartir el conocimiento de nuestros productos con nuestros clientes, ya sean supermercados, mercados o tiendas de comestibles, para que puedan vender más".



Desde todos los rincones
"Esta temporada hay una verdadera escasez de cerezas debido a las condiciones climáticas, lo que significa un buen precio en el mercado", dice Wilko. "La temporada española finalizó dos semanas antes de lo esperado debido al clima extremo, continuaremos con las cerezas belgas y holandesas durante las próximas tres semanas y también hemos traído ya las primeras cerezas canadienses. Antes dejábamos la fruta holandesa en manos de otros, pero, como cada vez entregamos a más supermercados, esperan que la suministremos desde todos los rincones".



"Cada vez es más importante especializarse. Para nosotros es la fruta de hueso. Hemos adquirido una buena posición en el mercado minorista holandés en los últimos años. Alrededor del 40 % de nuestro volumen ahora va a los supermercados. Conocemos muy bien el producto y enseñamos a los supermercados que pueden vender mucho más con las variedades adecuadas".


Departamento comercial de WilkoFruit

"Toda la fruta que se envasa en Gaudias tiene que ser de una calidad excelente, eso hace que los consumidores vuelvan. Si coloca variedades inferiores en los estantes al comienzo de la temporada, no tendrá compras repetidas en las semanas posteriores. Los supermercados con los que trabajamos nunca han vendido tanta fruta de hueso y están muy satisfechos".



Fruta de hueso española hasta octubre
"También hemos tenido una buena temporada con otra fruta de hueso. Durante la temporada española trabajamos con Espax de Lerida, el mayor productor privado de España con un 100 % de producción propia, renovando anualmente 60 hectáreas de su área para traer las variedades con el mejor sabor, tamaño y color. Así se diferencia en el mercado. La fruta de hueso está garantizada hasta la primera semana de octubre", dice Wilko.



"Recibimos principalmente nectarinas, melocotones y paraguayos. La gente también está experimentando con la platerina, pero creemos que todavía no se ha desarrollado la variedad correcta. La temporada de la ciruela de Badajoz también ha comenzado. Gracias a las abundantes horas de sol, son extremadamente dulces. Pienso que es estupendo que los supermercados cada vez vendan más y más fruta de hueso, lo que mejora y reduce las pérdidas", dice Wilko.


Etiqueta nueva Extra Sweet & Healthy.

"También hemos empezado la línea "Extra Sweet & Healthy". De esta manera presentamos las variedades extra dulces a los clientes de nuestros clientes, empezamos con melones Galia y sandías, y pronto ampliaremos con Piel de Sapo y fruta de hueso", concluye Wilko.



Para más información:
Wilko van der Zwaard
Wilkofruit b.v
IABC 5212
4814 RA Breda
Tel: +31 76 5244460
wilko@wilkofruit.com
www.wilkofruit.com

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