¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Portugal: Los kiwiberries, el futuro de los "snacks" de frutas"

Mucho ha evolucionado la concepción de la comida para “picar” en los últimos años y a las mini hortalizas, ahora también hay que sumar las mini frutas. Más concretamente, los kiwiberries. “Aunque el kiwiberry es primo del kiwi, dos son sus diferencias fundamentales: el tamaño, y la posibilidad de comerlo con la piel”, explica Jose Emanuel Machado, de Minikiwi Farm. 



Sin embargo, se trata aun de un gran desconocido a nivel europeo y, hasta el momento, Portugal es el único comercializador de esta fruta, así como Alemania es el único importador y vendedor de la misma. Esto se debe a un acuerdo comercial que Machado firmó con los que son hoy sus socios, y cuya consecuencia es el envío de prácticamente el 100% de su producción al país germano. “Antes de lanzarse a cultivar un nuevo producto, hay que asegurarse de tener apoyo técnico, una producción garantizada, los correspondientes certificados, y establecer buenas relaciones comerciales”, explica Machado. 



Por otra parte, en Portugal se conoce muy poco esta fruta, por lo que Minikiwi Farm están haciendo campañas de presentación, acudiendo a eventos y ferias, así como llevando fruta a los colegios. “Todavía estamos en fase de prueba, por lo que el valor del kiwiberry en el mercado no nos preocupa todavía demasiad. Además, la fruta que no se puede aprovechar se aprovecha para mermelada, licores, siropes, etc.”, explica Machado. 

Para más información: 

José Emanuel Machado 
Minikiwi Farm Ldª.
Rua senhora da Basta 301
4770-307 Landim, Vila nova de Famalicão
Portugal
Telf.: +351 917054385