¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Aktalan, MG Fruit

Los supermercados no han favorecido la venta del melón

La temporada del melón en España no va bien. Según cuenta Jacob Aktalan de MG Fruit, ha ido mal desde el principio. Hay abundante suministro y las ventas no pueden mantener el ritmo. Murcia todavía está en producción, y la temporada en La Mancha también ha comenzado y dura hasta septiembre, cuando comienza la de Brasil.

El importador informa de que vienen de un período muy malo. Los precios de las sandías, por ejemplo, estaban entre los 15 y 20 centavos la semana pasada. Afortunadamente, el mercado se está recuperando un poco, y espera que estén entre 30 y 35 centavos a final de semana, aunque el precio todavía no sería muy alto, y están preocupados por la gran cantidad de suministro. Enfatiza en que los retail de renombre no han contribuido a las ventas. Mientras la compañía tenía problemas para vender las sandías por 3 o 4 euros por caja de 20 kilogramos, los supermercados vendían una única sandía al mismo precio.



Comparado con la semana pasada, el mercado de melones Galia es mucho más fuerte, pero la oferta es un 30-40% más baja. Los precios estaban entre 2,50-3 euros la semana pasada, pero ahora se están vendiendo a 3,50 y 4 euros, continúa Jacob. El mercado del Cantalupo no va mal, con precios entre 3.50-4 euros por 10 kilogramos, y los precios de los melones amarillos están entre 4 y 5 euros por 12 kilogramos.

Se necesitan varios días calurosos seguidos. Hubo algunos esporádicos, pero a menudo ha llovido o bajaron las temperaturas. No ha habido un período largo y cálido, como el año pasado. La empresa espera tener un fin del verano, aunque no creen poder compensar la temporada.


Para más información:
Jacob Aktalan
MG Fruit
Handelscentrum ZHZ 49-60
2991 LD Barendrecht, the Netherlands
Tel: +31 (0)180-745470
jacob@mgfruit.nl
www.mgfruit.nl
Fecha de publicación: