Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



China: La lluvia afecta al maracuyá de Guilin

"Este año, la campaña del maracuyá de Guilin se ha retrasado un mes y ha comenzado a finales de julio. Acabará en torno a febrero del año que viene. El periodo de máxima producción tiene lugar entre finales de septiembre y mediados de noviembre", según Li Xuan, de Guilin Wanhea Agricultural Produce Co Ltd.

"La temporada lluviosa de este año en el sur no solo ha retrasado un mes la producción, sino que ha influido mucho en el crecimiento de la fruta. Especialmente en Guangxi, muchas plantaciones se han visto afectadas por enfermedades vegetales. Nuestra empresa ha reunido a expertos chinos y taiwaneses para resolver este problema. Al mismo tiempo, estamos trabajando junto con plantaciones locales para limitar el máximo posible los daños que están causando estas enfermedades".

"Las lluvias no han reducido mucho la producción de maracuyá, pero la falta de luz, la imposibilidad de proteger las plantas y la invasión de enfermedades han tenido una fuerte influencia en la calidad del producto, por lo que ha disminuido la cantidad de fruta de calidad alta. Además, este año la zona productora de Guangxi es mucho mayor que el año pasado, pero por el tiempo y las tecnologías de cultivo, muchos productos no alcanzan los estándares de calidad. Ello llevará a una polarización de los precios".



"Actualmente, trabajamos en más de 500 hectáreas que se estima que produzcan 4 millones de kilos de fruta este año. Nuestros maracuyás se venden con la marca Wanhea Passion Fruit a través de canales de ventas tradicionales (alrededor de un 80%) y plataformas de comercio electrónico (en torno a un 20%) a distribuidores y supermercados de todo el país. Nuestras frutas de calidad alta se envasan por docenas. Nuestras frutas de primera categoría se venden en paquetes de 12 cajas con 4 frutas cada una (en cajas de plástico de regalo). Nuestros productos de segunda categoría se envasan, en su mayoría, por pieza".

"En estos momentos, nuestros clientes compran sobre todo a representantes locales. Mientras desarrollamos a ritmo constante nuestro mercado nacional, también planeamos entrar en el mercado de exportación en el futuro, para poder compartir nuestros productos también con los clientes extranjeros".

Más información:
Li Xuan
Guilin Wanhea Agricultural Produce Co., Ltd.
http://www.wanhea.net/
Tel.: +86 186 0773 7873

Fecha de publicación: 11/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/10/2017 La uchuva, una de las frutas exóticas colombianas con más aceptación en el exterior
17/10/2017 "La calidad de las granadas turcas es prometedora"
17/10/2017 "Las ventas de algunos exóticos se cuadruplican en diciembre"
16/10/2017 Aumenta el consumo de mangostán colombiano a pesar de su alto precio
13/10/2017 España: La producción de caqui será un 20% más baja de lo esperada
12/10/2017 Túnez: El precio de la granada Gasbi, más bajo que el año pasado
12/10/2017 Oportunidades en los Estados Unidos para la fruta del dragón amarilla
11/10/2017 España: "Hemos duplicado los envíos de kaki, el consumo sigue creciendo"
09/10/2017 España: "La chirimoya tiene mejores precios esta campaña"
04/10/2017 Empresa india se centra en los productos de granada con valor añadido
02/10/2017 Perú: Crece la exportación de pulpa de maracuyá
28/09/2017 La fruta del dragón de Hainan quiere guiar a China a un estilo de vida saludable
27/09/2017 EE. UU. autoriza la entrada de pitahaya ecuatoriana tras una década de negociación
27/09/2017 "Cada vez exportamos más kaki a Asia, Oriente Medio y Canadá"
19/09/2017 China: El jengibre de Yantai se encarece un 33% en dos semanas
18/09/2017 Los vegetales orientales de Honduras irrumpen con éxito en Canadá
15/09/2017 España: Lichi y longan en la Axarquía
15/09/2017 ¿Conseguirá el mercado indio dejar su marca en Canadá?
14/09/2017 Un comerciante alemán ofrece rebozuelos listos para cocinar
14/09/2017 "Los kakis ayudan a los supermercados a vender más"