¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La lluvia afecta al maracuyá de Guilin

"Este año, la campaña del maracuyá de Guilin se ha retrasado un mes y ha comenzado a finales de julio. Acabará en torno a febrero del año que viene. El periodo de máxima producción tiene lugar entre finales de septiembre y mediados de noviembre", según Li Xuan, de Guilin Wanhea Agricultural Produce Co Ltd.

"La temporada lluviosa de este año en el sur no solo ha retrasado un mes la producción, sino que ha influido mucho en el crecimiento de la fruta. Especialmente en Guangxi, muchas plantaciones se han visto afectadas por enfermedades vegetales. Nuestra empresa ha reunido a expertos chinos y taiwaneses para resolver este problema. Al mismo tiempo, estamos trabajando junto con plantaciones locales para limitar el máximo posible los daños que están causando estas enfermedades".

"Las lluvias no han reducido mucho la producción de maracuyá, pero la falta de luz, la imposibilidad de proteger las plantas y la invasión de enfermedades han tenido una fuerte influencia en la calidad del producto, por lo que ha disminuido la cantidad de fruta de calidad alta. Además, este año la zona productora de Guangxi es mucho mayor que el año pasado, pero por el tiempo y las tecnologías de cultivo, muchos productos no alcanzan los estándares de calidad. Ello llevará a una polarización de los precios".



"Actualmente, trabajamos en más de 500 hectáreas que se estima que produzcan 4 millones de kilos de fruta este año. Nuestros maracuyás se venden con la marca Wanhea Passion Fruit a través de canales de ventas tradicionales (alrededor de un 80%) y plataformas de comercio electrónico (en torno a un 20%) a distribuidores y supermercados de todo el país. Nuestras frutas de calidad alta se envasan por docenas. Nuestras frutas de primera categoría se venden en paquetes de 12 cajas con 4 frutas cada una (en cajas de plástico de regalo). Nuestros productos de segunda categoría se envasan, en su mayoría, por pieza".

"En estos momentos, nuestros clientes compran sobre todo a representantes locales. Mientras desarrollamos a ritmo constante nuestro mercado nacional, también planeamos entrar en el mercado de exportación en el futuro, para poder compartir nuestros productos también con los clientes extranjeros".

Más información:
Li Xuan
Guilin Wanhea Agricultural Produce Co., Ltd.
http://www.wanhea.net/
Tel.: +86 186 0773 7873
Fecha de publicación: