¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Dimitis Lagios, Q AgroCULTURE SA

Grecia: “Exportamos al resto de Europa 45 millones de kilos de melocotón”

El melocotón es una de las frutas más cultivadas en Grecia con una gran presencia en el continente europeo. “En nuestro caso, exportamos a diversos mercados con diversas particularidades”, explica Lagios. De hecho, esta empresa griega envía sus melocotones a Polonia, su principal mercado; India, donde es transportado por avión; la zona de los Balcanes; Lituania; Moldavia; o Italia. “Es un ritmo constante de 3 a 4 camiones semanales hasta el final de la campaña”. No obstante, también dejan parte de la producción para Grecia, ya que esta fruta es distribuida entre diversas cadenas hoteleras del país, y tiendas que comercializan fruta. 



En el panorama internacional, España es el país con el que deben ir midiéndose los agricultores y comercializadores griegos. Y es que el volumen de producción de este país es considerable, por lo que le resulta más fácil abrirse camino en más mercados. “Sabemos que están presentes y que son fuertes en fruta de hueso en general, pero nosotros apostamos por nuestras variedades y sabemos que podemos llegar lejos con ellas”.

 

En cuanto a los precios, “depende un poco de la situación o momento de la campaña, así como del mercado donde se destinen”, aclara Lagios. El coste del transporte elegido, así como el envasado que el cliente solicite puede hacer que los precios tengan grandes variaciones. “Lo que sí podemos decir es que el precio de salida del campo oscila entre los 0.55 y 0.60 euros el kilo en estos momentos”.

“Nuestra principal premisa es mantener unos precios sensatos y acordes al producto y servicio ofrecido, queremos que los agricultores se sientan motivados porque de ellos depende el resto de la cadena”, añade el empresario griego. 

Para más información:
Dimitris Lagios
Q AgroCULTURE SA
Telf.: +30 6974800961