Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

  • No hubo noticias publicadas ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Crece la venta de frutas como alimento para llevar en el Reino Unido
Morrisons no venderá marcas de "productos de campos falsos"

Reino Unido: Morrisons no venderá marcas de "productos de campos falsos"
Morrisons se ha comprometido a no vender productos de marca blanca de "campos falsos". Los define como marcas que pueden dar la idea equivocada de que los alimentos proceden de una plantación, un mercado o un pueblo agrícola británico que tal vez ni siquiera exista. La National Farmers' Union (NFU) no está satisfecha con estas marcas, sobre todo cuando dan a entender que el producto es británico. La cuestión llegó a un punto crítico en 2016, cuando el líder de mercado Tesco creó una gama de marcas para su producto propio, como Rosedene Farm y Boswell Farms. (BBC)

Reino Unido: Crece la venta de frutas como alimento para llevar
El sector de alimentos para llegar alcanzará un valor de 23.500 millones de libras para 2022, a partir de los 17.400 millones en los que está valorado en 2017, según el grupo de información de mercado IGD. "Los especialistas en alimentos para llevar están marcando el ritmo de la innovación de productos y desarrollo de surtido, y están creciendo con mucha rapidez fuera de Londres, motivo por el que pronosticamos que serán la parte más importante del mercado de alimentos para llevar para finales de 2022", explica Gavin Rothwell, senior insight manager en IGD. Las ventas de fruta han estado creciendo en el último año y las han comprado el 24% de todos los clientes. (esmmagazine.com

Coop Dinamarca estudia agrupar sus enseñas bajo un mismo nombre
Coop Dinamarca, que actualmente opera diversos formatos de tiendas de comestibles, podría estar pensando en racionalizar sus enseñas bajo la marca Coop como parte de su plan estratégico 2018-2020. En una entrevista con Økonomisk Ugebrev (Economic Issue), el CEO de Coop Dinamarca, Peter Høgsted, declara: "Sería más relevante tener un paraguas común llamado Coop para todas las tiendas. Este es el próximo paso natural para nosotros". En la vecina Suecia, Coop Suecia también ha perseguido esta estrategia y ha agrupado sus enseñas bajo los nombres Stora Coop, Coop y Lilla Coop, en función de su tamaño. (igd.com)

Reino Unido: Morrisons continúa impulsando el producto local
Morrisons continúa con su impulso al producto nacional con la actividad Meet the Farmer, en el que los agricultores hablan al consumidor de las frutas y hortalizas británicas. (thetelegraphandargus.co.uk

NorgesGruppen aumenta su cuota de mercado un 3,5% en Noruega
NorgesGruppen ha incrementado su cuota de mercado en Noruega un 3,5% en los últimos seis meses, según datos de Nielsen. En general, sin embargo, el mercado noruego de la alimentación ha registrado un crecimiento históricamente bajo de tan solo un 1,2% desde comienzos de 2017. "Es gratificante tener resultados positivos en un mercado cada vez más duro", señala Runar Hollevik, CEO de NorgesGruppen. La cadena de supermercados Kiwi del grupo ha experimentado un aumento de la cuota de mercado del 1%, con lo que se sitúa en un 21,1%, mientras que Spar ha alcanzado un 7% (+0,2%), Joker un 3,7% (+0,1%) y Meny un 10,6% (-0,2%). (esmmagazine.com)

China: Sun Art registra un aumento del 22,7% en los beneficios netos del primer semestre
Sun Art Retail Group Ltd, el segundo mayor operador de hipermercado de China, ha registrado un aumento del 22,7% en los beneficios netos del primer semestre, pues las ganancias de las tarjetas prepago sin utilizar han ayudado a contrarrestar la creciente competencia de las plataformas de comercio electrónico. (Reuters)

Filipinas se convertirá en el quinto mayor mercado de alimentación retail de Asia
Se ha pronosticado que Filipinas se convertirá en el quinto mayor mercado de alimentación retail de Asia en cuatro años, basándose en un crecimiento medio previsto de un 9,3% anual en el periodo 2016-2021, según nuevos datos de IGD. Las cifras de IGD, reveladas en la 24 edición de la National Retail Conference celebrada en Filipinas, predicen un crecimiento de las ventas hasta 7,08 billones de pesos (150.000 millones de dólares) para 2021, a partir de los 4,53 billones de pesos (96.000 millones de dólares) de 2016. El crecimiento será impulsado por el aumento de la población, un fuerte consumo nacional y una economía boyante.  (kamcity.com

Suning se asocia con Metcash
El gigante minorista chino Suning Holdings Group ("Suning" o "the Group") ha firmado un acuerdo de cooperación con Metcash, la principal empresa de distribución y venta mayorista de Australia, para llevar más productos australianos y neozelandeses de calidad a los consumidores chinos. Steven Zhang, vicepresidente de Suning International, visitó hace poco Australia invitado por Metcash. (markets.businessinsider.com)

Uno de cada cuatro retailers se siente paralizado por Amazon

Los retailers están dispuestos a combatir la fuerza de Amazon, pero carecen de la estrategia, la comercialización y los recursos digitales para ello. En concreto, el 44% de los retailers no sabe cómo responder al poder de Amazon, según el informe "A New Path for Retail: Co-Existing with the Force of Amazon", de Bluecore. Según el estudio, el 60% de los retailers considera que Amazon, al menos, es competencia. Estas empresas también siguen lidiando con el envío gratuito, las comunicaciones por correo electrónico y un mejor acceso a los datos de clientes para imitar lo que Amazon hace mejor: proporcionar experiencias altamente personalizadas y cómodas para los clientes.(chainstoreage.com)

EE. UU.: El tribunal confirma el fallo contra Safeway
El Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos del Noveno Circuito ha confirmado el fallo de una demanda colectiva de 42 millones de dólares contra Safeway que aseguraba que la cadena de supermercado cobraba de más a los clientes que hacían la compra por internet, como informa The Recorder. En 2010, según la demanda, Safeway subió los precios de los productos que ofrecía en internet, en torno a un 10% con respecto a los precios de la tienda física, por encima de la tasa permitida por el contrato de clientes del retailer, y se llevó a cabo sin informar a estos. (fooddive.com)



Fecha de publicación: 11/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/08/2017 Los beneficios anuales de Coles bajan un 13,5%
17/08/2017 La adquisición de Nisa por parte de Sainsbury’s se paraliza
16/08/2017 Mercadona reabre tiendas en Tenerife y Mallorca | Los beneficios netos de Carrefour Brasil caen un 3,4%
15/08/2017 Los precios competitivos impulsan la cuota de mercado de Carrefour en Brasil
11/08/2017 Una importante empresa japonesa de artículos del hogar venderá frutas y hortalizas
09/08/2017 Sainsbury's eliminará 1.000 empleos en la oficina central
21/07/2017 Alibaba amplía su cadena de supermercados físicos
20/07/2017 España: Lidl, primera empresa de distribución con el certificado "Residuo cero" de Aenor
19/07/2017 Aldi Australia pierde su corona
18/07/2017 Woolworths reducirá el uso de plástico en frutas y hortalizas
04/07/2017 Carrefour inaugura un centro de innovación en España
03/07/2017 La ventaja de precio de Lidl se nota menos en los productos frescos
30/06/2017 Francia: La decoración en grandes superficies incrementa las ventas de frescos
30/06/2017 Tesco Reino Unido: Tesco despedirá a 1.200 empleados en su sede | Spar Tailandia abrirá 300 tiendas
29/06/2017 Metro es víctima del ciberataque en Ucrania | Ocado prueba su vehículo de reparto autónomo
28/06/2017 Asda es el supermercado que peor trata a los proveedores
27/06/2017 Costco abre su primera tienda en Francia | Kaufland se fija en Queensland
27/06/2017 China: Pagoda Orchard se fusiona con Chaoqi Fruits
26/06/2017 Aldi desvela los detalles de su expansión en Australia
23/06/2017 Dia abrirá más de 700 tiendas en Brasil y Argentina hasta 2020