¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción y demanda de grosellas rojas se ha mantenido estable durante años

Cuando se habla de frutos rojos, suelen nombrarse las frambuesas, los arándanos y las moras. Sin embargo, hay más tipos de berries. Según Miguel Demaeght de BelOrta, en Bélgica las grosellas rojas y los arándanos rojos también deben incluirse. Dice que los clientes quieren tener la opción de elegir entre su extendida gama, y presenta a BelOrta como única en ese sentido. También ofrecen productos más especializados, como fresas silvestres, wineberries de Japón, berries de piña, grosellas blancas y kiwis.


 

Grosellas rojas
Miguel admite que las grosellas son el producto más importante de BelOrta. La producción y la demanda de éstos se han mantenido estables durante años, y esperan que siga siendo así en el futuro. En años normales, los productores de BelOrta cosechan unos 350.000 kg de grosellas rojas. Gracias al almacenaje ULO, pueden, si no hay percances, entregar grosellas rojas hasta Navidad. Por el momento, están en proceso de cambiar de fresco a ULO. El rendimiento de esta temporada es un poco más bajo, debido a la helada de primavera, y la temporada terminará antes de lo usual.

Arándanos rojos
Cuando se trata de arándanos rojos, BelOrta es el mayor proveedor en Bélgica. Cultivan unas 10 hectáreas, lo que produce casi 90.000 kg.

Embalaje
El año pasado, BelOrta introdujo nuevos envases para sus frutos rojos. Han pensado largo y tendido sobre una mejor presentación para su producto. El resultado fue un bonito "barco" de 125 gramos. Todavía reciben comentarios positivos de los retail y los consumidores. Además de este embalaje, también tienen otros tipos de envases para sus frutos. Sus cultivadores son muy flexibles en este sentido y empaquetan de acuerdo a las necesidades del cliente.



Frutos rojos
En general, hay un aumento en la demanda de frutos rojos. La superficie de cultivo ha aumentado considerablemente en 2015/2016 y 2016/2017. La empresa quiere satisfacer la demanda local e internacional.


Para más información:
Miguel Demaeght
Head of Sales, Fruit - BelOrta
120 Mechelsesteenweg
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
T: +32-(0) 12 670 210
M: +32-(0) 473 334 110
F: +32-(0) 12 745 071
miguel.demaeght@BelOrta.be
www.belorta.be
Fecha de publicación: