¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los consumidores rusos se acostumbran al cambio del surtido

Los consumidores rusos parecen estar acostumbrándose al boicot de varios productos frescos. En los últimos tres años, la oferta en los supermercados ha cambiado. Sin embargo, dos tercios de los encuestados afirman que la calidad de los productos ha empeorado en los últimos años, según una investigación realizada por Romir. En una investigación similar, aproximadamente la mitad de los encuestados dio la misma respuesta a finales de 2015.

Existen grandes diferencias dependiendo del grupo de productos. Por ejemplo, la percepción de la fruta ha mejorado. El 15% de los entrevistados dice que la calidad es menor, cuando a finales de 2015, el 20% de los encuestados dijo eso. Según los entrevistados, también ha empeorado la carne y los productos de carne.

Hay insatisfacción con los productos, especialmente en las grandes ciudades de 100.000 a 500.000 habitantes. Sin embargo, Romir cree que el período de conmoción causado por el cambio de etiquetas y la calidad de los nuevos productos, queda en el pasado. Los rusos se están acostumbrando poco a poco a los nuevos productos.
 

Fuente: Rosselkhoznadzor

Producto ilegal destruido
La inspección rusa Rosselkhoznadzor, entretanto, sigue buscando productos importados ilegalmente. La carne y los productos lácteos suelen confiscarse. Después de un aviso, la inspección interceptó un camión con 19,8 toneladas de manzanas en cooperación con las aduanas de la región de Altái, en la frontera con Kazajstán y Mongolia. Aunque el lote recibió un certificado fitosanitario que mencionaba a Kazajstán como país de origen, las etiquetas de las cajas mencionaban a Polonia como país de origen. Según la inspección, eso era motivo suficiente para confiscar los productos y destruirlos en un basurero local.


Fuente: Rosselkhoznadzor

Un lote anónimo de 37 toneladas de melones y 17 toneladas de uva que también fue interceptado en la región fronteriza, fue enviado de regreso a Kazajstán. La inspección encontró estos lotes en Novosibirsk. Aunque los documentos indicaban que Kazajstán era el país de origen de los melones y Kirguistán para las uvas, faltaba más información sobre las cajas. Por lo tanto, el lote no cumplía con los requisitos, y todo fue devuelto al exportador.


Fuente: Rosselkhoznadzor


Fuente: Rosselkhoznadzor

En San Petersburgo, el mercado de un mayorista fue allanado. Todos los productos fueron inspeccionados por su país de origen. Los productos confiscados incluían 1,5 toneladas de apio polaco y pimiento morrón. Además, se averiguó que el equipo proporcionaba productos con etiquetas falsas en un almacén. Los productos fueron destruidos.


Fecha de publicación: