¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El exceso de stock provoca gran bajada de precios en los cantalupo estadounidenses este agosto

Después de un comienzo lento de temporada, la producción de melón cantalupo está golpeando fuerte, haciendo que los precios caigan, mientras se acerca mediados de agosto. La fruta maduró lentamente, probablemente debido a los niveles de humedad por encima de la media, en gran parte de California, a principios de este año. La región San Joaquin Valley, una de las mayores regiones productoras de los Estados Unidos, ha sido particularmente afectada.

Sin embargo, los volúmenes de fruta han aumentado hacia finales de julio, llevando a la actual saturación del mercado. Muchos productores están luchando para vender su producto en el mercado abierto, mientras que aquellos con contratos a largo plazo están sintiendo cierta presión, pero admiten que es normal para esta época del año. Según un productor con sede en Arizona, se están vendiendo paquetes completos de 9 melones, por más o menos 7 dólares, e incluso a un precio tan bajo como 5 o 6 dólares. Algunos agricultores básicamente están regalando la fruta. Los que tienen un contrato con tiendas retail están en mejor posición, en general, pero los productores que no lo tienen, están luchando, incluso algunos han tenido que salir del mercado, continuó.

A pesar de la sobreoferta actual, se espera que los rendimientos de 2017 estén a la par con las temporadas anteriores.



Pequeños agricultores que se retiran
FreshPlaza ha hablado con algunos productores que se han retirado del mercado. Un granjero de Texas dijo que ha renunciado a la materia prima y que no va a producir más cantalupos. Ahora está concentrándose en las sandías, pues los cantalupos son un tema delicado en este momento.

Con precios tan bajos como cinco o seis dólares por contenedores de 9 o 12 melones, no es de extrañar que los agricultores de menor escala, que tratan de liquidar su inventario, estén luchando para cubrir los costes. No afectará a los productores más establecidos, sin embargo, que ven el mercado estable en los próximos meses, con los precios fijados para recoger tanto como la temporada pasada a finales de otoño.



Fecha de publicación: