¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sainsbury's pone en marcha un servicio click&collect en 30 minutos

Los precios competitivos impulsan la cuota de mercado de Carrefour en Brasil

Reino Unido: Ocado podría utilizar furgonetas de reparto sin conductor
Los conductores de reparto de Ocado podrían pasar a la historia después de la prueba exitosa de reparto con vehículos sin conductor en Greenwich, Londres. El supermercado digital espera mejorar la seguridad y aumentar la velocidad de reparto. Indica que el sistema podría estar listo para su lanzamiento comercial en todo el país para 2019. (gearsofbiz.com)

EE. UU.: Aldi se alía con Instacart para la venta en internet
Aldi se ha aliado con Instacart Inc para entregar la compra a domicilio en tres ciudades estadounidenses, un paso que coincide con una intensa competencia y agitación en el sector. Aldi lanzará una prueba piloto a finales de este mes en Los Ángeles, Atlanta y Dallas con el potencial de ampliarla a dos ciudades más en el futuro. La cadena alemana no ofrece a los clientes la opción de compra en su página web y esta alianza tanteará la demanda en internet, como declara a Reuters el vicepresidente de Compra Corporativa de Aldi, Scott Patton. (Reuters)

Reino Unido: Sainsbury's pone en marcha un servicio click&collect en 30 minutos
Sainsbury's está probando un servicio click&collect en 30 minutos, lo que significa que es el primer supermercado en ofrecer la recogida de la compra en menos de una hora. La prueba se está llevando a cabo en la tienda de Sainsbury’s en Pimlico, Londres, donde está disponible el servicio Chop Chop, de entrega en una hora. Los clientes utilizan la aplicación Chop Chop para acceder al servicio de entrega en 30 minutos. (theretailbulletin.com)

Los precios competitivos impulsan la cuota de mercado de Carrefour en Brasil
Grupo Carrefour Brasil SA, la unidad local de la francesa Carrefour SA, se propone mantener cierto equilibrio entre la competitividad en precios y unos márgenes razonables para ganar cuota de mercado en medio de una lenta recuperación económica. Carrefour Brasil ha seguido ganando participación en los segmentos de cash and carry, hipermercado y tiendas de conveniencia en la primera mitad, según el CEO Charles Desmartis. (Reuters)

Croacia: La administración extraordinaria de Agrokor dice que el grupo se está "estabilizando"
La administración extraordinaria del aquejado conglomerado croata de retail y alimentación Agrokor ha presentado su último informe mensual sobre el progreso del grupo, en el que afirma que la parte retail del negocio "ha comenzado a estabilizarse; el número de clientes se está recuperando y aproximando a los niveles registrados en años anteriores". Además, "la optimización de costes y las medidas de reestructuración continúan adelante con el objetivo de seguir mejorando los resultados". Como fruto de los nuevos planes de financiación, los negocios de alimentación y agricultura del grupo también han tenido un desempeño más positivo, según los administradores. (esmmagazine.com)

Rusia: X5 abrirá más tiendas de las planeadas en 2017
El CEO de X5 Retail Group, Igor Shekhterman, ha anunciado un incremento de las previsiones 2017 de aperturas de nuevas tiendas de 2.000 a 2.500. Hasta finales de junio X5 agrió 1.319 tiendas hasta llegar a 10.506 unidades. Pyaterochka fue quien más tiendas abrió y continuará haciéndolo. La revisión del plan de negocio de X5 para 2017 coincide con la revisión de las directrices de Magnit, que abrirá más tiendas de lo esperado en 2017, después de que anunciara un desempeño interanual más lento y el descenso de los resultados comparables en la primera mitad de 2017. (igd.com)

Rusia: Magnit presenta un nuevo formato mayorista
Magnit ha presentado tres tiendas de prueba de su formato Cash and Carry con el nombre de enseña Magnit-Opt. El concepto del formato está diseñado para comprar productos al por mayor o incluso en cantidades menores. Magnit-Opt ofrece un surtido de 1.500 referencias de alimentos básicos. Magnit-Opts satisface las necesidades de un hogar a granel y ofrece ahorros en costes, así como servicios para el pequeño sector B2B. (igd.com)

Rusia: Lenta adquiere los hipermercados Sedmoi Continent
El mayor operador de hipermercados de Rusia, Lenta, ha firmado un contrato de arrendamiento de 15 años para 14 hipermercados Hash de Sedmoi Continent. Lenta invertirá en la renovación de aproximadamente 78.400 metros cuadrados de espacio minorista y reabrirá con su propia enseña. Las aperturas de la enseña Lenta está previsto que se completen para finales de septiembre de 2017. Este acuerdo mantendrá a Lenta en el objetivo de abrir alrededor de 30 hipermercados en 2017. (igd.com)

EE. UU.: Harris Teeter pone de relieve los productos locales
Harris Teeter ha presentado el programa HT Home Town en toda la cadena, con el objetivo de captar la atención del consumidor sobre los muchos productos locales que ya se muestran en sus lineales. La iniciativa destaca marcas que tienen conexiones locales con varios mercados de la cadena, las cuales permiten a los consumidores apoyar a sus comunidades con la compra de estos productos. (progressivegrocer.com)

EE. UU.: El negocio de publicidad en internet de Wal-Mart crece poco a poco
Wal-Mart ha estado ampliando poco a poco su negocio de publicidad en internet y así se ha abierto una nueva fuente de ingresos para el gigante de la gran distribución. Según Ed Yruma, de KeyBanc, la página web de Wal-Mart ha comenzado a mostrar banners de terceros con más frecuencia, los cuales enlazan con las páginas de venta de los anunciantes. Históricamente, los anuncios de Wal-Mart han destacado sus propios productos o descuentos, añade Yruma. (cnbc.com

Fecha de publicación: