¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El estado de los biocontroles entre los productores de fruta de sudafricanos

Richard Hutton-Squire, director técnico de Hutton-Squire Farms, dijo que muchos productores no hacen biocontroles porque creen que no funcionan. Hutton-Squire participó en la mesa redonda de la última sesión en la inauguración de Biocontrols Africa 2017 Conference and Expo en Ciudad del Cabo.

Un productor de manzanas de Elgin, Sudáfrica, explicó que los productores no pueden culpar al producto si se maltrata durante el viaje. Para exponerlo utilizó un escenario hipotético, pero muy familiar para darse mejor a entender.

Hutton-Squire comentó que muchos productores carecen de información para poder aplicar biocontroles y de cómo usar materiales biológicos como componente de un programa integrado. También alentó a los productores que asistieron, no sólo a comprender la importancia del manejo integrado de plagas (IPM), sino también a entender cómo los productos biológicos pueden ser parte de la gestión de los cultivos.

Cultivo de cítricos en Sudáfrica
Un aspecto a destacar del crecimiento de cítricos en Sudáfrica, es el uso de productos orgánicos y biológicos dentro de la industria. Lo que no padecen, pero sí está presente en los Estados Unidos, es la amenaza del psílido asiático. Sin embargo, la mayor amenaza para la industria cítrica en Sudáfrica son los trips. Por tanto, la integración de un control de plagas y crecimiento, desde un enfoque más suave, como ya aplicó la familia de cultivadores Marti Slabber, es la solución más práctica para la industria sudafricana.

Slabber, director ejecutivo de Hexrivier Sitrus, en Citrusdal, Sudáfrica, dijo que el impulso a los productos orgánicos en su granja familiar, se produjo después de una gran infestación a escala roja, que provocó que se volviera resistente a los organofosforados. La arboleda de su familia también estuvo plagada de cochinillas y manchas negras durante 10 años.

El delicado balance entre el control de plagas y los brotes de plagas auxiliares, hizo que la familia Slabber buscara programas más suaves para controlar la presión de las plagas.

La industria del biocontrol en Sudáfrica está llena de productos biológicos eficaces, y hay muchas oportunidades para los productores de adoptar programas más suaves. Los productores deben tomar una decisión consciente de pasar a un programa de IPM y llevarlo hasta el final. 


Fuente: growingproduce.com
Fecha de publicación: