¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las peras de Washington empiezan tarde y con menor volumen

Como pasa con muchos productos básicos este año, las peras de Washington están llegando más tarde, en comparación con su fecha de inicio del año pasado.

Mike Preacher, de Domex Superfresh Growers, Yakima, Washington, explica que van 19-20 días atrasados en comparación con el año pasado, pero también recuerda que el año pasado se adelantó. Cree que esta semana está en camino un volumen apreciable. Agrega que en un promedio de cinco años, sin embargo, la temporada de la pera se iniciará aproximadamente dos semanas más tarde de lo normal. En la región, también tuvieron una primavera tardía, de modo que la división celular temprana es lo que causó el retraso.



Las peras todavía pueden aumentar
Con objetivo de sugerir a los retail la promoción de las peras en paquetes este año, Preacher comenta que las peras están ligeramente por debajo de su volumen habitual. Todavía hay tiempo para que una gran cantidad de las variedades aumente el volumen. Pero también habrá un montón de frutas a granel de mayor tonelaje, por lo que no hay de qué preocuparse. El Estado de Washington está demandando alrededor de 17.6 millones de cajas este año, que está por debajo de la producción normal anual, alrededor de 19-20 millones de cajas. De todas formas, no es tan desacertado como el tamaño de la cosecha de las manzanas.

Dicho esto, la calidad de la fruta parece prometedora. Preacher cuenta que ha estado en los huertos y está muy contento con lo que está viendo en términos de calidad y condiciones.

Bartlett lidera el camino
En cuanto a variedades, el Valle de Yakima está comenzando ahora con las peras Bartlett, y las peras del norte, que conforman la gran mayoría de las peras de Superfresh Growers, comienzan esta semana o la próxima. Las peras Bosc no se plantaron muy bien, por lo que se espera que el volumen baje considerablemente en el noroeste, según cuenta Preacher. Es probable que la variedad Bosc comience a mediados de septiembre, mientras que Anjous comenzará alrededor del 10 de septiembre.

Todavía esperan una buena temporada. La demanda debería ser buena y el volumen suficiente para poder abastecer, sin encontrarse con un exceso de suministro.


Para más información:
Mike Preacher
Domex Superfresh Growers
Tel: +1-509-966-1814
mpreacher@superfreshgrowers.com
www.superfreshgrowers.com

Fecha de publicación: