¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India e Indonesia obligan a los exportadores de manzana chinos a buscar nuevos mercados

Alfa Fruit Packers es una empresa filial de Alfa Far East Trading, una empresa con sede en Hong Kong que ha estado en el negocio desde hace más de 30 años. En 2004, Alfa Far East Trading Company Limited invirtió 3 millones de dólares para construir una moderna instalación de embalaje en China. La planta, conocida como Alfa Fruit Packers, comenzó a funcionar en septiembre de 2004.

Actualmente, Alfa Fruit Packers está gestionando una casa de envasado y una instalación de almacenamiento en frío, en tres hectáreas de terreno cerca de Yantai, en la provincia de Shandong, en la costa este de China. Los principales mercados de exportación de la empresa se encuentran en el Sudeste Asiático, abarcando India, Indonesia y Filipinas. La compañía es una de las cinco que tiene licencias de exportación de manzana a Australia.

 
Demanda de Manzanas Fuji 
Richard, de Alfa Fruit Packers GM., explica que han establecido una cooperación a largo plazo con los productores de manzana en la provincia de Shandong y Shaanxi. Ambas provincias son las últimas regiones productoras de manzana en China. Eligieron trabajar con los productores que cumplen con sus requisitos, y pagan visitas frecuentes a sus socios. Su variedad de manzana más popular es la manzana Fuji, que exportan a todo el extremo oriente de Asia. La manzana Fuji es la variedad más popular en estos países. Los consumidores prefieren las manzanas dulces, jugosas y crujientes. Además, las manzanas Fuji se mantienen mejor a altas temperaturas, lo cual es muy conveniente para mercados con una infraestructura de cadena de frío limitada. La demanda de manzanas Fuji está creciendo en el Lejano Oriente, así como en el mercado interno chino. La producción china de esta variedad también está aumentando.

Cambio en las exportaciones del sudeste asiático
Históricamente, el sudeste asiático es un gran socio comercial. En los últimos años, algunos mercados se han vuelto cada vez más difíciles de suministrar. Indonesia ha introducido un sistema de cuotas que está afectando las ventas a ese país. Además, es obligatorio para SGS aprobar cada envío antes de efectuarse. Esto añade dos semanas de espera adicional antes de cada envío.

Las exportaciones de manzana a la India han llegado a un punto muerto. Las autoridades indias han afirmado que hay bichos en las manzanas chinas y han detenido todas las importaciones. Las cochinillas de la harina son comunes en todas las grandes regiones productoras de manzana en China y los EE.UU., y generalmente se consideran inofensivos. En este momento, no se puede saber que va a suceder. India es el mayor mercado de exportación de Alfa Far East Trading, y no saben cómo enfrentarse a la situación. Esperan e intentan encontrar otros mercados en el sudeste asiático.

Alfa Fruit Packers asistirá a Asia Fruit Logistica en la segunda semana de septiembre, Hall 3d S-41.


Contacto:
Richard
Alfa Fruit Packers
sales@alfafruitpackers.cn
 
Fecha de publicación: