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Una encuesta muestra el potencial de los productos morados

Pese a la creciente demanda de alimentos morados, según una reciente información de Welch Foods, tan solo el 18% de los estadounidenses puede nombrar más de tres tipos de frutas y hortalizas moradas, un vacío que, según la citada empresa, presenta un significativo potencial de comercialización.

"En la actualidad, hay un fuerte interés en alimentos funcionales de forma natural, en oposición a los que incluyen vitaminas o similares de forma artificial. Existe un verdadero deseo por introducir elementos saludables en la dieta a través de los alimentos que se consumen", explica a FoodNavigator-USA Greg May, desarrollador de producto de Welch's Global Ingredient Group. 

Se basa en una encuesta reciente hecha a más de 1.000 adultos por ORC International a Welch's, en la que el 63% de los participantes señalan que son conscientes de que deberían consumir frutas y hortalizas de colores.

En particular, apunta May, deberían consumir productos morados, "indicador de densidad de nutrientes". Explica que las frutas y hortalizas moradas –como las uvas Concord que Welch's utiliza en productos elaborados e ingredientes– son ricas en polifenoles, que actúan como antioxidantes en el cuerpo.

May asegura que el hallazgo del estudio le causó sorpresa y que revela una oportunidades de comercialización.
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