¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"China: "Éxito contra la enfermedad del 'greening' de los cítricos"

El 29 de julio, Yantai B&J Agricultural Technology Development Co Ltd. guió a un equipo de inspección compuesto por 33 personas encargado de la prevención y la cura de la enfermedad del greening de los cítricos. Desafiaron el sol abrasador y fueron al municipio de Chang'an, en el condado de Fengkai, en el noroeste de Guangdong, donde visitaron un campo de experimentación de cítricos. Allí hablaron con los agricultores y tomaron muestras del suelo para investigar cómo evitar y curar las enfermedades vegetales y las plagas de insectos.


El equipo de inspección para la prevención y la cura del greening de los cítricos

El equipo de investigación estaba formado por expertos, investigadores, empresarios y agricultores locales. A mediodía, se discutieron diversos problemas del greening, como el amarilleo de las frutas, los problemas del suelo, la falta de madurez de las frutas y las enfermedades vegetales y las plagas de insectos. Los campos visitados en Sihui, Guangning, Huaiji y Fengkai tenían todos un color dorado y, junto a la cordillera, parecían un dragón dorado serpenteando entre las colinas. Así es como la enfermedad recibió su nombre, "dragón amarillo", o Huanglong. A continuación se debatieron los métodos previos que habían usado, pero eso no resolvió el problema. Es un problema bastante delicado que hay que abordar desde todos los ángulos.


Expertos inspeccionando los campos

Durante la inspección, los miembros del equipo descubrieron que después de que una gran parte de los campos del agricultor Deng Huimin fueron infectados por la enfermedad del greening de los cítricos, la gran mayoría se perdieron completamente. Tras utilizar el fertilizante de microorganismos E-2001 en las raíces de los árboles a principios de enero y marzo de este año, a finales de marzo comenzaron a crecer hasta 25-35 cm.

Más información:
Chen Dehua
Yantai B&J Agricultural Technology Development Co., Ltd.
Tel.: +86 20 6193 8788
Tel.: +86 136 0002 3405
Fecha de publicación: