¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Leonard Kampschoer (Fruitmasters), sobre el descenso de producción

"Las manazanas en el árbol son 20 céntimos más caras que la temporada pasada"

La semana pasada se publicó en Lérida la previsión para la cosecha de manzanas y peras. El director comercial de Fruitmasters, Leonard Kampschoer, se encontraba allí. "Lo más notable es, por supuesto, el daño causado por las heladas, que ha sido bastante importantes en toda Europa. En particular, la cosecha de manzanas en Europa es significativamente inferior, mientras que se calcula que la cosecha de peras en Europa será un 1 % menor que el año pasado y para la pera Conference se estima que será un 7 % más baja. La producción disponible para el mercado fresco será considerablemente menor. La fruta en conserva obtendrá beneficios adicionales este año, sobre todo las peras".



"En Polonia se espera un 29 % menos de manzanas, en comparación con le año pasado, y en Bélgica se espera incluso una cosecha un 68 % menor. Esto puede resultar en un creciente interés por nuestras manzanas Jonagold. Además, la cosecha de Elstar ha disminuido este año un 31% en toda la Unión Europea. Esto es de gran importancia especialmente para los sectores holandeses y alemanes, por esto hay tanto interés en las manzanas, y, por tanto, un aumento de las ventas. El precio de las manzanas que están todavía en el árbol es "ya 20 céntimos superior al de la temporada pasada" dice Leonard.

"El mercado de la manzana es optimista desde hace ya unas cuatro semanas.Todavía hay que ver el daño que las heladas le han causado a los cultivos de peras. Habrá una demanda de peras de alta calidad esta temporada. El mercado de la pera estuvo mal hasta mediados de febrero, después mejoró y espero que los precios alcancen inmediatamente el mismo nivel que a mediados de enero", concluye Leonard.

Para más información:
Fruitmasters
Leonard Kampschoer
lhm.kampschoer@fruitmasters.nl
www.fruitmasters.nl
Fecha de publicación: