¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"David Franco, de G. Paloma: "Apostamos por las variedades rojas"

Gran reconversión varietal para ganarse un nombre en el mercado de la granada

En menos de tres semanas empezará la campaña de granadas para Grupo Paloma, en Murcia, con unos diez días de adelanto respecto al año pasado, buenos rendimientos, calidad y calibres, dado que las condiciones climáticas han sido muy favorables para este cultivo. La apuesta de esta empresa familiar por la granada es exponencial, y su nuevo programa varietal está dando ya sus primeros frutos.



“A diferencia de muchas otras empresas españolas, que apuestan por la variedad de granada autóctona Mollar, nosotros nos centramos en variedades Rojas, como la Wonderful, para los mercados de exportación. Estamos también con nuevos desarrollos de variedades buscando mantener la misma línea de color pero mejorando los atributos de sabor, más característicos de variedades tradicionales como Mollar, con resultados muy positivos”, explica David Franco, que se incorporó recientemente al equipo comercial de Grupo Paloma.

Aunque esta empresa murciana lleva muchos años produciendo y comercializando granadas, ha realizado recientemente una gran reconversión varietal, por lo que entre el 70 – 80% de los cultivos es muy joven.

“Debido a la reconversión, nuestra producción bajó evidentemente en años anteriores, pero este año creceremos en torno a un 25% nuestra producción de granada, porcentaje aproximado que se repetirá en los próximas campañas teniendo en cuenta que los granados tardan unos 4 años en alcanzar su plenitud productiva. Al mismo tiempo el aumento en volúmenes de este año ha tenido una respuesta muy positiva de nuestros clientes, que nos aseguran que las ventas de este producto van cada vez mejor y aumentan sus programas con nosotros.



Y es que, de acuerdo con David Franco, en los últimos 3 años ha aumentado muchísimo la popularidad de esta fruta, tanto por los beneficios que aporta a la salud por ser una de las frutas más antioxidantes, como por la versatilidad de su consumo, tanto en fresco como en IV gama, principales motivos que impulsan su consumo cada vez más

La producción de Grupo Paloma es cien por cien propia, sin contratos ni subcontratos con terceros, y programa con las cadenas de supermercados tanto la producción como las ventas en un 90%, aunque también están abiertos a encontrar pequeños nichos de mercado en los que abastecer fruta premium dentro del mercado libre tradicional. “Creo que podemos ofrecer granadas con valor añadido gracias a las nuevas variedades plantadas, en la categoría de premium”, afirma el exportador.

Aunque exportan a numerosos países del norte y centro de Europa, los mercados más importantes en volúmenes para esta empresa son Reino Unido y Alemania. “Tenemos muchas esperanzas puestas en este producto y gracias a la gran inversión en variedades, esperamos desarrollar un buen nombre en el mercado de la granada con nuestra marca Paloma”.

Grupo Paloma terminó en junio su campaña de fruta de hueso y se encuentra en estos momentos en plena campaña de uva de mesa, con buenos volúmenes gracias a que la climatología ha sido especialmente benigna. A mediados de septiembre arrancará su temporada de tomate, uno de sus productos más representativos.
 

Para más información:
David Franco
Grupo Paloma
T: +34 968590001
davidF@gpaloma.com
www.gpaloma.com