En los últimos dos años, ocho de las veinte empresas navieras de contenedores han sido adquiridas o han desaparecido. Maersk Line adquirió Hamburgo Süd, Hapag-Lloyd adquirió dos competidores, CMA CGM se hizo cargo de NOL y han habido varias fusiones entre empresas navieras japoneses y chinas. La surcoreana Hanjin se dobló el año pasado. "Espero que el sector vea una mayor consolidación, en diez años quedarán solo cinco o seis empresas", según Soren Skou.
El director general de Maersk espera una consolidación mayor en la industria de contenedores
En los últimos dos años, ocho de las veinte empresas navieras de contenedores han sido adquiridas o han desaparecido. Maersk Line adquirió Hamburgo Süd, Hapag-Lloyd adquirió dos competidores, CMA CGM se hizo cargo de NOL y han habido varias fusiones entre empresas navieras japoneses y chinas. La surcoreana Hanjin se dobló el año pasado. "Espero que el sector vea una mayor consolidación, en diez años quedarán solo cinco o seis empresas", según Soren Skou.