¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ventas lentas de naranjas australianas

China: La ciruelas españolas llegan al mercado

El domingo, el mercado de Shanghái dio la bienvenida al primer lote de ciruelas españolas. Son ciruelas de la variedad Black Diamond de la empresa Frutas Torrebaja, envasadas en cajas de 9 kilos.

El primer lote ha llegado a China en barco, por lo que las ciruelas se recolectaron relativamente temprano. Por ese motivo, el sabor es bastante suave en comparación con las ciruelas de mediados o finales de temporada. El precio actual ronda los 155 yuanes y la velocidad de ventas es bastante lenta.



Esta semana, los principales productos del mercado de importación de Shanghái son las naranjas del hemisferio sur y las cerezas de Norteamérica. Además, la importación de los aguacates importados ha aumentado últimamente. Puesto que las temporadas de producción coinciden, el mercado del aguacate tiene ahora productos de México, Perú y Chile. También se han recibido otros productos, como ciruelas españolas, arándanos canadienses y piñas costarricenses, por lo que el consumidor chino tiene ahora más de una opción.



En el mercado del aguacate, están de temporada ahora el producto de Chile, Perú y México, por lo que el número de aguacates en el mercado chino es más elevado que en la primera mitad del año. La abundancia de oferta acarrea otro problema: dado que hace mucho calor en China en estos momentos, la oferta de fruta nacional es muy alta y la demanda de aguacates se ha reducido. Esto provoca que aumenten las existencias almacenadas y que el precio caiga. El pasado fin de semana, el precio al consumidor de los aguacates (en el envase más común de 4-6 kilos) cayó por debajo de los 200 yuanes. Puesto que la calidad de los aguacates peruanos es mejor que la de los mexicanos, se venden más rápido que el de resto de países.


Aguacates peruanos. Como su velocidad de ventas se está reduciendo, están empezando a madurar y el precio está bajando.

En el mercado de la naranja, en comparación con el producto sudafricano, las ventas de la fruta australiana no han satisfecho las expectativas. Como el clima australiano ha sido húmedo y frío, las naranjas de la nueva temporada no son tan dulces como en años anteriores. Esto significa que la gente no quiere comprarlas, por lo que el precio desciende. A pesar de ello, la velocidad de ventas es bastante baja. En estos momentos, el precio de las naranjas australianas en el mercado de Shanghái es de entre 240 y 270 yuanes. La velocidad de ventas está muy influenciada por el sabor. Las naranjas australianas Navelate están empezando a madurar, algo que los importadores y compradores esperan con impaciencia. Si el sabor mejora, también lo hace el precio al consumidor.


Esta temporada, las naranjas australianas tienen muy buen aspecto, pero el sabor no es lo bastante dulce.


Puesto que la velocidad de ventas es bastante lenta, las naranjas que se están estropeando están siendo desechadas.

Autor: Yang Shuang
Fecha de publicación: