¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sheng Siong probará suerte en China | Se dispara la venta de alimentos en internet en China

La adquisición de Nisa por parte de Sainsbury’s se paraliza

India: Grofers aumenta sus ventas 
Grofers ha doblado sus ventas brutas en los pasados cuatro meses. Las ventas anualizadas actuales rondan los 120 millones de dólares, pues ha acelerado sus ventas en el segmento retail online, en el cual se prevé consolidación. (economictimes.indiatimes.com)

Sheng Siong probará suerte en China
El gigante singapurense del supermercado Sheng Siong podría estar buscando una fuente alternativa de crecimiento con su tienda joint venture en China. Según DBS Group Research, la primera tienda de Sheng Siong en Kunming, que ocupa 3.716 metros cuadrados, está previsto que comience a operar este año. "Creemos que la joint venture de Sheng Siong en China es un comodín. Si las operaciones resultan exitosas, en el futuro China puede ser una fuente de crecimiento alternativa", opina el analista Alfie Yeo. (sbr.com.sg)

Aldi reformará la refrigeración de sus tiendas en el Reino Unido
Aldi reformará todas sus tiendas del Reino Unido para incluir refrigeración por CO2. Este cambio se llevará a cabo hasta en 100 de sus tiendas hasta finales de 2018, con un coste cercano a los 20 millones de libras. (coolingpost.com)

7-Eleven alcanza 10.000 tiendas en Tailandia
CP All, operador de las tiendas 7-Eleven en Tailandia, acaba de alcanzar un nuevo hito al llegar a 10.0007 tiendas en junio de 2017. La empresa ha publicado aumentos tanto en ingresos como en beneficios netos en el segundo trimestre por la enérgica expansión de tiendas, aunque el crecimiento mismas tiendas se ha reducido. Las ventas en las tiendas de conveniencia ha crecido un 5,7% hasta 2.000 millones de dólares gracias a nuevas aperturas de tiendas, mientras que las ventas mismas tiendas han caído un 1%. (igd.com)

La adquisición de Nisa por parte de Sainsbury’s se paraliza

Sainsbury’s ha paralizado las negociaciones para la adquisición de Nisa por 130 millones de libras hasta que tenga más información sobre cómo la autoridad de competencia gestionará el trato. La decisión se debe a la preocupación expresada por la Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA) por la fusión de 3.700 millones de libras propuesta entre Tesco y el mayorista de alimentación Booker. Según The Guardian, Sainsbury’s sigue interesado en Nisa, pero las fuentes aseguran que el alto de las negociaciones ha llevado a Nisa a reanudar las conversaciones con Coop, que se había mostrado interesada en llegar a un acuerdo anteriormente. (retailgazette.co.uk)

La venta de alimentos frescos en internet se dispara en China

La venta de alimentos frescos en internet ha registrado un fuerte crecimiento, pues el volumen de comercialización se ha disparado un 80% interanual hasta 91.300 millones de RMB en 2016, desde los 4.050 millones de RMB en 2012, según un informe del China E-commerce Research Center (CECRC). Está previsto que la cifra ascienda a 150.000 millones de RMB en 2017. (mp.weixin.qq.com)

Escocia: El sector de la alimentación ayuda a que las ventas al por menor regresen al crecimiento

Las ventas de alimentos han ayudado al crecimiento del 1,3% sobre una base comparable, lo cual excluye la apertura de nuevas tiendas, con respecto a julio de 2016. Las ventas de alimentos han crecido un 4,2% interanual, mientras que las ventas de productos no alimentarios cayeron un 2%. (eveningexpress.co.uk)

Walmart Chile firma un acuerdo con los trabajadores y evita la huelga
Lider, la principal cadena de supermercado de Wal-Mart Stores Inc en Chile, ha firmado un nuevo contrato de trabajo con sus empleados y así ha evitado una posible huelga, según explicó el sindicato el lunes. (Reuters)

Caen los ingresos de Big C Tailandia en el segundo trimestre

Los ingresos totales de Big C por ventas al por menor, arrendamientos e ingresos de servicios, y otros ingresos, en el segundo trimestre alcanzaron 909 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un descenso del 10,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Las ventas mismas tiendas negativas del 15,2% en dicho trimestre han hecho bajar las ventas al por menor. Ello continúa recibiendo el impulso del interés de la cadena en la calidad antes que en el volumen de ventas absoluto. Los ingresos netos han bajado un 27,9% a 48,3 millones de dólares en el trimestre en cuestión. (igd.com)

Suecia: Los beneficios de ICA crecen en el segundo trimestre

ICA Gruppen ha visto aumentar un 23% sus beneficios en el segundo trimestre hasta alcanzar 1.02 millones de coronas (110 millones de euros). Estas cifras incluyen las ganancias de capital por las ventas de activos no corrientes y pérdidas por deterioro de un total de 165 millones de coronas, según la empresa. La venta de ICA Real Estate en Noruega, de su negocio InkClub y la integración de IKI en Lituania han afectado a los beneficios operativos de la empresa en el periodo. Las ventas netas consolidadas en el periodo han ascendido a 27.200 millones de coronas, un crecimiento del 3,7%. (esmmagazine.com)

El futuro de los supermercados tradicionales es poco prometedor

Casi uno de cada cuatro supermercados tradicionales no existirá dentro de cinco años, según el Future of Food Report publicado por Inmar. La cuota en dólares de los supermercados tradicionales seguirá bajando hasta 2021, pronostica Inmar, mientras que la mayoría del resto de formatos ganarán cuota de mercado y tiendas en estos años próximos. El comercio electrónico de alimentación también crecerá a paso rápido, indica el informe. (supermarketnews.com)

Haga click aquí para ampliar la imagen.


Fuente: Inmar

Metro: El sector del supermercado acusará el aumento de salarios en Ontario
El CEO de Metro dice que el sector del supermercado hace frente a una "presión significativa" por parte del plan del Gobierno de Ontario de elevar los salarios mínimos de la provincia el próximo año. Eric R. La Fleche señala que la empresa con sede en Montreal ejercerá un "fuerte control" de sus gastos operativos mientras se esfuerce por continuar en la senda del crecimiento, pero no ha dicho qué medidas tomará. (coolingpost.com)

EE. UU.: Los supermercados regionales tienen dificultades
Los supermercados regionales tienen dificultades para mantenerse a flote en un sector cada vez más competitivo, lo cual está creando la oportunidad de que las cadenas nacionales compren enseñas y tiendas cerradas, según The Wall Street Journal. Marsh, Central Grocers y cadenas pequeñas como Brennan’s y Gordy’s han cerrado tiendas o las han vendido a competidores nacionales. Kroger y Fresh Encounter acaban de comprar 26 de las 44 tiendas Marsh que estaban a la venta. El año pasado, había 25.380 tiendas con servicio completo, con unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares, un 6% menos que el año anterior, según el informe de Inmar Willard Bishop. Para 2021, la firma espera que esa cifra se reduzca a 19.000. (fooddive.com)

Amazon presenta el nuevo servicio Instant Pickup
Amazon está abriendo puntos Instant Pickup en los Estados Unidos, a los que los miembros Prime pueden ir a buscar su compra dos minutos o menos después. El servicio Instant Pickup permite a los miembros Prime y Prime Student comprar productos básicos como alimentos, bebidas frías, productos de higiene personal y electrónica. Quienes compran por medio de la aplicación de Amazon en el punto de recogida pueden ir a buscar su compra a una taquilla autoservicio dos minutos o menos después. Cada punto de los que ofrecen este servicio tendrá un inventario cuidado en todo momento, lo que permitirá la rápida entrega. (igd.com)


Fecha de publicación: