¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La achacha ha entrado con fuerza en el mercado internacional

Esta fruta exótica producida en Guatemala y de origen amazónico se ha comenzado a exportar en este año a países de todo el mundo. Se trata de una exportación novedosa, ya que hasta el momento ningún otro país había logrado introducir este producto en el mercado internacional. 

La empresa guatemalteca Prime Tropics ha sido la primera en conseguir la certificación GlobalGap para este producto a nivel Global. La empresa cuenta con 70 hectáreas dedicadas a la producción de achacha, una fruta que tiene su temporada desde mayo hasta agosto. Edilson Hernández nos cuenta que su empresa “es la más grande en lo que respecta a la producción y exportación de esta fruta y la que cuenta con una mayor extensión de terreno dedicado a ella”.

“Este año nos ha ido bastante bien, ya que hemos conseguido exportar por primera vez esta fruta al mercado internacional, realizando envíos a Londres, Hong Kong y Canadá, además de un envío de prueba a Holanda, y todos ellos han tenido mucho éxito. Esperamos que la producción y la exportación aumenten para el próximo año, ya que la plantación estará en su máximo punto de producción y tendremos un mayor volumen de productos”.


Edilson Hernández considera que “el éxito de esta novedosa fruta se debe principalmente a lo exótica que es, a su excelente sabor y a su agradable aroma. Es una combinación perfecta. La achacha es una fruta de un color amarillo intenso que al abrirla desprende un aroma excelente y presenta un aspecto carnoso que la hacen muy apetecible”.


Prime Tropics es una empresa dedicada a la producción de frutas exóticas y, además de la achacha, son productores de rambután, que se envía principalmente a Estados Unidos y esta temporada se han realizados envíos muy importantes a Holanda, y mangostán, pero también tienen previsto introducir para el próximo año en el mercado una fruta poco conocida como es la finger o lima-dedo. Todos sus productos son exóticos y están aumentando cada vez más su demanda en el mercado internacional, algo muy beneficioso para que esta empresa pueda abrirse camino en países de todo el mundo.

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Guatemala
E: deddyhl@hotmail.com
T: (502) 57000052