¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hannes de Waal, Sundays River Citrus Company

La industria del limón debe empujar el consumo

Ha habido algo de lluvia en el Cabo Oriental esta semana, algo habitual en la temporada y muy bienvenido. Hannes de Waal, de Sundays River Citrus Company, dijo, que es muy oportuna, y que quieren conseguir al menos 100 ml antes de finales de octubre, o probablemente tengan que enfrentarse a algunos problemas la próxima temporada, así como lo hicieron en esta.

La mayoría de las regiones de Sudáfrica todavía están en una situación de sequía crítica, que ha llevado a muchos problemas en esta campaña.

Hannes comenta que hubo problemas con los extremos partidos en las naranjas Navel esta temporada, y los limones eran muy pequeños. Han tenido un año difícil como consecuencia de la sequía, aunque no podrán cosechar las Valencia mientras llueva, pero todavía tienen mucho tiempo y prefieren las lluvias.




Limón
Los mercados del limón están bastante saturados en este momento, pero según Hannes no ha sido para tanto, dice que Sudáfrica, Argentina y España han aumentado mucho el volumen, por lo que había mucho en el mercado. Su opinión es que la industria mundial del limón va a tener que empujar el consumo. Por el momento no hay promociones importantes en curso.

Hannes piensa que un limón es más un alimento que una fruta, por lo tanto, para tener éxito en el negocio de alimentos, tiene que competir con las empresas internacionales que pueden promover un producto a la suma de un par de millones de dólares con facilidad. El suministro de limón ha proliferado, y hay un montón de pequeños proveedores, lo que hace difícil conseguir una campaña de promoción consolidada.
 
En Sudáfrica han intentado empezar a promocionar, y América y Argentina están pensando en hacerlo también.

Sudáfrica exportará más de 18 millones de cajas de limón esta temporada, más que Argentina, ambos países seguirán creciendo en volumen de exportación los próximos años y los volúmenes españoles también seguirán aumentando.

Hannes cuenta que les ha ido muy bien con los limones de Sudáfrica estos últimos años, han exportado al mercado de Oriente Medio, que creció mucho en la última década, así como a Rusia, aun con sus altibajos también ha aumentado. El sudeste de Asia también ha sido provechoso para ellos.

Antiguamente, simplemente llevaban los limones al mercado y la gente los compraba, pero ahora tienen que promoverlos, porque los volúmenes siguen aumentando, pero no los precios. También hay oportunidades para el negocio de zumos y continúan invirtiendo en él, para que los productores puedan beneficiarse.

Naranjas
Hannes dijo que ha sido un año difícil para la variedad Navel, y que ha habido problemas de calidad en algunos mercados, pero menos de lo que esperaba. Están contentos con los volúmenes del mercado y han tenido fruta de muy buena calidad, aunque el 50% ni siquiera llegó a la estación de envasado. La mayor parte de la fruta se utilizó para zumo, y las Navel no tienen un buen precio en zumo. Los productores de Navel están un poco por debajo de las ganancias, aunque los precios de la variedad Valencia son bastante estables por el momento. Las máquinas de zumos frescos que se han instalado en los mercados europeos han dado el gran impulso al mercado de Valencia, y se está aconsejando a los productores plantar más. El empuje se ha visto no sólo en Europa, sino también en Oriente Medio y Rusia.

A pesar de que Sudáfrica sólo exportó 20 millones de cajas de Navel, en lugar de los 26 millones esperados, los precios no aumentaron como suele pasar cuando una categoría se queda corta. Hannes supone que esto se debe a que hay mucha competencia con otras frutas y espera que algunos productores dejen de producir Navel, que es una variedad con la que es difícil obtener buenos rendimientos, para pasar a producir Valencia, que son más fáciles y suelen tener una mejor relación calidad-precio.

La temporada terminará un mes antes de lo habitual, aproximadamente, y habrá exportado 6,5 millones de cajas, en lugar de los 9,5 millones que se habían propuesto en su tabla de crecimiento. Es una gran caída de los volúmenes, sobre todo debido a las Navel, pero los calurosos vientos quemaron los árboles de Garden Route, afectando negativamente también a las Valencia.


Para más información:
Hannes De Waal
Sundays River Citrus Company
Tel: +27 42 23303320
Email: hdewaal@srcc.co.za
www.srcc.co


Fecha de publicación: