¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las altas temperaturas adelantan la Crimson diez días

"España: "La mejor calidad de uvas 'seedless' en los últimos 15 años"

El productor líder de uva de mesa apirena, la empresa murciana Moyca, afirma que, hasta la fecha, la campaña de uva está siendo excelente. Tras unos inicios difíciles bajo la presión comercial de la tardía fruta de Egipto, aseguran que lo mejor está por llegar.

Así lo explican Enrique Moya, CEO de la compañía, y su directora comercial Josefina Mena: “La buena climatología de los últimos cuatro meses ha contribuido notablemente a que estemos ante una campaña excepcional en términos de calidad y producción”. Dña. Fina Mena apunta que “será una campaña excepcional en calidad, tamaño y color, sobre todo el color y el azúcar. Nos extenderemos hasta finales de noviembre, como hemos programado con nuestros clientes”.



La calidad de la uva se define principalmente por tres variables, que son: color, grados brix y calibre. "Estos tres parámetros están perfectamente definidos para cada variedad de las 45 que actualmente comercializa Moyca", dice Fina Mena. "Sable, Midnight Beauty, Cotton Candy, Sweet Sapphire, Muscat, Ivory, Sweet Globe, Timco o las increíbles Adora Seedless, Autum Crisp y Pristine tienen una calidad por encima de cualquier especificación”.

"Puede que estemos ante el mejor año de uva roja nunca visto, el color de Timco, Sweet Celebration, Krissy, Crimson, Allison, Jack’s Salute y Scarlotta está alcanzando niveles de eficiencia del 100%", afirma Fina Mena.

De acuerdo con Enrique Moya, esto no solo se debe a la buena climatología. "Moyca y su equipo técnico dirigido por Dña. Trini Díaz, directora técnica y de desarrollos, tiene trazada una estrategia de producción muy diferenciada para obtener los mejores resultados en términos de color. Así, las diferentes fincas de MOYCA se encuentran dispersas en zonas y climas bien definidos según necesidades varietales".

Para ello, Trini cuenta que “hemos invertido mucho esfuerzo y presupuesto en trazar una línea de producción con un lema, 'la mejor fruta para cada semana'”, de esta forma se evita forzar las variedades. Trini resalta que “los sistemas de producción, protección y control de riego nos están dando una ayuda adicional para conseguir una eficiencia absoluta”.



"Debido a una buena planificación y un amplio catálogo varietal", aseguran que el suministro de uva roja está garantizado a sus clientes. Actualmente se está trabajando fruta de las variedades rojas Crimson, Sweet Celebration y Krissy, a las que se encadenarán Allison y Timco, para terminar la campaña con Scarlotta.

Por otro lado, las altas temperaturas sostenidas durante las últimas semanas, han provocado un adelanto en la producción de Crimson para algunos productores externos a Moyca, por lo que la fruta está lista para ser cosechada diez días respecto a lo que sería un año normal. "Esta situación puede suponer problemas de abastecimiento a finales de agosto y la primera quincena de septiembre", señalan.

De acuerdo con Fina Mena, las variedades negras están representadas en la actualidad con Melody y Sweet Sapphire, y terminarán la campaña con Autumn Royal; y en uva blanca, Autumn Crisp, Sweet Globe para acabar con Pristine a finales de septiembre.



Para más información:
Josefina Mena
MOYCA
Tel: +34 968423838
fina@moyca.org
http://www.moyca.org/