¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los beneficios de Alibaba se duplican

Walmart alcanza su máximo de ventas de alimentación en EE. UU.

Reino Unido: El aumento de la inflación reduce las ventas en todos los sectores retail excepto la alimentación
Los consumidores británicos están siendo más cautelosos en la compra dado que la inflación, por encima del nivel de ingresos, está afectando a su nivel de adquisición. Tan solo el mayor gasto en alimentación en los supermercados mantuvo en crecimiento las ventas retail el mes pasado, con descensos en el resto de sectores principales, según cifras publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Las fuertes ventas de alimentación, de un 1,5% (por encima del 1,1% del mes anterior) ayudaron a compensar los descensos en otros sectores, explica Ole Black, estadístico principal de la ONS. (theguardian.com)

Los estadounidenses compras más alimentos en Walmart

El retailer ha explicado que las ventas de alimentos han alcanzado su nivel máximo de los últimos cinco años, pues Walmart está ampliando su negocio de alimentación tanto en tiendas físicas como digitales con la incorporación de más frutas y hortalizas ecológicas. "Hemos tenido buenos resultados con el desarrollo del supermercado en línea, disponible ahora en más de 900 localidades estadounidenses", dice Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart. "Estamos ampliando este servicio en muchos de nuestros mercados de todo el mundo". En total, la empresa señala que las ventas de comercio electrónico han aumentado un 60% en el último trimestre. En el segundo trimestre, Walmart informó de unos ingresos totales de 123.400 millones de dólares, un incremento de 2.500 millones de dólares, o un 2,1%. Divisas excluidas, los ingresos totales ascendieron a 124.400 millones de dólares, un incremento de 3.500 millones de dólares, o un 2,9%. Las ventas en tiendas comparables en Walmart Estados Unidos crecieron un 1,8%, con un crecimiento del tráfico de un 1,3%, lo cual supone el duodécimo trimestre seguido de ventas positivas en tiendas comparables para la división. (washingtonpost.com / progressivegrocer.com)

Cambian las tendencias de supermercado en Francia

El mercado francés del supermercado está cambiando, puesto que se está invirtiendo más en nuevos conceptos de tiendas de descuento en todo el país, como informa el grupo de investigación de mercado IGD. La organización indica que Francia no ha sido conocida tradicionalmente como mercado de descuento para el sector del supermercado, pero que ahora la situación está evolucionando rápidamente. IGD explica que los alimentos ecológicos y la reformulación de producto suponen oportunidades significativas en Francia, dado que los consumidores se están centrando cada vez más en la salud y el bienestar. Una de las oportunidades que más rápido crecen es el mercado de comida para llevar. (esmmagazine.com)

Las ventas de alimentos por internet superan a las de los supermercados tradicionales

Las nuevas cifras oficiales del sector retail muestran que el aumento del 13,9% en las ventas incrementa la presión sobre los supermercados tradicionales británicos, asegura el experto en entregas de las compras del comercio electrónico, Fastlane International. Los resultados retail de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) revelan que el gasto en alimentos comprados por internet ha crecido casi un 14% interanual. Esto otorga un valor a las ventas de alimentos por internet de un 5,3% de todo el gasto del consumidor. Fastlane International explica que los supermercados del Reino Unido están amenazados. (londonlovesbusiness.com)

Los beneficios de Alibaba se duplican
Alibaba ha tenido otro trimestre de éxitos, pues sus beneficios casi se han duplicado. El gigante chino del comercio electrónico ha registrado unos beneficios netos de 2.100 millones de dólares en su reciente trimestre, concluido el 30 de junio; eso supone un crecimiento interanual del 96%. Los ingresos totales se han elevado un 56% hasta alcanzar 466 7.400 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones. La empresa informa de 466 millones de compradores activos en los 12 meses anteriores. (techcrunch.com)

El supermercado holandés Picnic construye un nuevo centro de distribución
Picnic, el supermercado digital de los Países Bajos que recaudó 100 millones de euros en marzo de este año, ha comenzado la construcción de un gran centro de distribución en el centro del país. Dentro de unos siete meses, se espera que esté completado, y cubrirá 35.000 metros cuadrados. (ecommercenews.eu)

Reino Unido: Asda logra los mejores resultados trimestrales de los últimos tres años
El supermercado británico Asda ha informado de que las ventas comparables han subido un 1,8% en el segundo trimestre del año, tras once trimestres consecutivos de descenso de ventas. La empresa también ha registrado un crecimiento del 3,9% de los ingresos interanuales, lo que hace de este segundo trimestre el de mejores resultados de los últimos tres años. Ray Gaul, vicepresidente de Kantar Retail, explica que los resultados de Asda, "muy mejorados", traerán consigo "un respiro temporal al nuevo jefe, Sean Clarke". (esmmagazine.com)

Australia: Woolworths, patrocinador oficial de los Juegos de la Mancomunidad 2018
El gigante del supermercado Woolworths ha sido nombrado el supermercado oficial y el patrocinador de alimentos frescos de los Juegos de la Mancomunidad 2018. Andrew Hicks, director de Marketing en Woolworths, señala que el supermercado siempre ha apoyado as actividades de la comunidad australiana y que el equipo está encantado de formar parte del evento. "Comer alimentos frescos y saludables también es esencial para el éxito de cualquier deportista y estamos entusiasmados con que nuestra colaboración y participación con el equipo australiano ayuden a inspirar a la próxima generación de campeones del deporte", declara Hicks. (mumbrella.com.au)


Fecha de publicación: