¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Unos monjes de Quebec cosechan un melón que se creía perdido

En las faldas de los montes Laurentian, al norte de Montreal, un grupo de monjes cistercienses que viven en una abadía de estilo contemporáneo han reaprendido a cultivar un jugoso melón antiguo creado por uno de sus antecesores hace 100 años.

La recuperación del melón Oka en el huerto de la abadía ha sido posible gracias a un agricultor de semillas ecológicas, Jean-François Leveque, que tiene como misión de reavivar la herencia agrícola de Quebec.

Los monjes de la abadía de Val Notre-Dame fundaron una escuela de agricultura en 1893, cuando vivían en Oka, cerca de Montreal. En algún momento a lo largo de los años, los monjes perdieron el melón Oka.

Sin embargo, cuando Jean-François Leveque lo descubrió buscando en los archivos de un banco de semillas americano, supo que tenía que devolverlo a la vida.

Su trabajo ha dado frutos y el pasado verano, por primera vez en décadas, los monjes de Val Notre-Dame cosecharon el melón Oka.

Fuente: fcc-fac.ca
Fecha de publicación: