¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits:

"España: "Menos volumen de cítricos y grandes calibres siempre es algo positivo"

Se prevé que las olas de calor de este verano hayan influido en los volúmenes de la próxima cosecha de clementinas, mandarinas y naranjas en la Comunidad Valenciana. Las altas temperaturas ocasionaron quemaduras en la piel de la fruta, así como la caída de la misma de los árboles.

"De momento, se observa una menor carga de mandarinas tempranas en los árboles", cuenta Abel Alarcón, gerente de Brio Fruits. Aunque nos hemos dado cuenta de que las naranjas también descenderán en volumen, incluso las Valencias", añade.



Las condiciones meteorológicas son bastante mejores ahora y, la ventaja de que los árboles tengan menos carga, se verá reflejada en los calibres. "Tendremos menos volúmenes pero calibres más grandes, dado que hay menos piezas por árbol"

Cabe recordar que la campaña pasada hubo complicaciones con el calibre al final de la temporada de naranjas, como en el caso de las Valencia.

"A pesar de las olas de calor y que está siendo un verano seco, esta campaña, en comparación con la anterior, estamos teniendo menos problemas de abastecimiento de agua, ya que las lluvias torrenciales en primavera han ayudado a mantener llenos los embalses. Este año no estamos teniendo recortes de agua", indica.

De acuerdo con Abel Alarcón, "todavía es demasiado pronto para saber qué influencia tendrá esto en el comercio de los cítricos, pero menos volúmenes y mejores calibres siempre son positivos para la venta".

Brio Fruits, la marca por la que se conoce a la empresa Agrios Selectos, de Real de Gandía, Valencia, empezará a finales de septiembre con sus primeras clementinas Clemen Rubi y otras variedades equivalentes.



Para más información:
Abel Alarcón
Agrios Selectos S.L.
T: +34 962 868 000
brio@brio.es
www.brio.es