¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El sector chino se pasa al almacenamiento en atmósfera controlada"

"En los últimos años, la agricultura china se ha desarrollado a ritmo rápido. La calidad del producto, la tecnología de producción y distribución han mejorado de forma drástica. No obstante, sigue habiendo problemas con el almacenamiento a largo plazo. En especial en el floreciente comercio electrónico, esto último se ha convertido en un gran inconveniente. En primer lugar, los compradores no tienen el control de los primeros eslabones de la cadena de suministro. Dado que no conocen las características del producto, no pueden controlar su calidad. Además, después de comprar los productos a un precio económico, los compradores no pueden garantizar la frescura de los productos durante el transporte", explica Chen Yongchun, CEO de Beijing Fruitong Science & Technology.

"Cuando hablo de almacenamiento en atmósfera controlada me refiero al método más reciente para conservar frescas las frutas y hortalizas en cámaras frigoríficas. La única diferencia es que, en función de la temperatura del almacenamiento, se pueden controlar otros factores como el oxígeno y el CO2. Así se desacelera la respiración y el metabolismo del producto. De esta forma, las frutas y hortalizas se mantienen frescas y se prolonga su vida útil. En los últimos años, en China, a medida que la gente se ha ido familiarizando con ello, se ha estado dotando de más importancia a la eficiencia y al uso de equipamiento en lugar de al precio".

Extractor de CO2

Sistemas de calefacción

"Nuestra empresa se fundó en diciembre de 1996. Está especializada en el desarrollo de tecnología de almacenamiento, la fabricación de equipamientos para el almacenamiento en atmósfera controlada, la construcción de estas instalaciones de almacenamiento y el desarrollo de equipamientos a la medida del cliente. Contamos con una gran base de clientes y sigue creciendo".

Sistema de control del nitrógeno

Desarrollo rápido en el sur
"El sur de China se ha estado desarrollando más rápido que el norte, en especial zonas como Yunnan, Guizhou y Sichuan. Este año, hemos abierto unas instalaciones de almacenamiento en atmósfera controlada en condiciones de bajo oxígeno en Guizhou, que aumentarán la vida útil de los kiwis de dos meses a ocho meses. El año pasado, construimos unas instalaciones para almacenar manzanas en atmósfera controlada a gran escala para Haisheng Group. Aunque servimos sobre todo a empresas de kiwis y manzanas, no nos limitamos únicamente a estas, pues recibimos muchos pedidos de retailers, supermercados y plataformas de comercio electrónico. Sus costes son similares, pero, a menudo, los requisitos son más especializados".


Gran unidad paralela

"Nuestra empresa colabora con el Instituto Chino de Ciencia y Tecnología, así como con famosas empresas internacionales, como Dutch Storex. Ya hemos desarrollado con éxito muchas series distintas de equipamiento especializado. Después de años de investigación y práctica, hemos adquirido tanta experiencia que ahora pertenecemos al selecto grupo internacional de tecnología y equipamiento de almacenamiento. Además, gracias al empleo de tecnología extranjera, ahora estamos en las fases iniciales de la construcción de una cámara de maduración en China. Estamos trabajando para transformar el sector y queremos ofrecer a nuestros clientes un paquete de servicios completo para la recolección, la clasificación y el envasado de frutas y hortalizas".


"En el sector, el mayor obstáculo para el desarrollo es el dinero. Construir y mantener las instalaciones requiere mucha inversión, pero no es un obstáculo insalvable. Fruitong tiene el mismo problema. Cuando sea necesario, buscaremos financiación, pero dados nuestra excelente reputación y nuestros logros, no supone un gran problema. En el futuro, esperamos que Fruitong pueda poner en marcha una plataforma comercial para los agricultores chinos, de forma que nuestros clientes puedan encontrar socios adecuados. Al mismo tiempo, brindará a los consumidores chinos y también extranjeros la oportunidad de probar diferentes tipos de frutas y hortalizas".


Más información:
Song Weiwei
Beijing Fruitong Science & Technology
Tel.: +86 10 8857 7200
Fecha de publicación: