¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Hugh Pile, de Blue Skies

La IV gama tiene grandes oportunidades en los mercados locales

Hace un año, FreshPlaza habló con Anthony Pile, propietario y fundador de Blue Skies, sobre las consecuencias del referéndum del brexit y sobre la necesidad de empresas como la suya de mirar más allá para minimizar los efectos provocados por la decisión de abandonar la Unión Europea.

Esta vez hemos conversado con el hijo de Anthony, Hugh, quien acaba de incorporarse a la empresa como director de Marketing y Ventas.

"El brexit fue una sorpresa para muchos y, como empresa, nuestra exposición a las condiciones del mercado mundial nos crean la necesidad de estar buscando continuamente nuevas oportunidades", explica Hugh. "De todos modos, ya lo estábamos haciendo, pero el brexit hizo intensificar la atención en ese aspecto del negocio".



"Nuestros clientes aprecian mucho la alta calidad de la fruta que proporcionamos y el hecho de que esté cortada o preparada a mano. Como tenemos una fuerte red global, podemos seguir abasteciendo a los clientes de todo el mundo el año entero".

La IV gama está dando impulso al sector hortofrutícola en la actualidad, pues los consumidores quieren comodidad en sus estilos de vida modernos, y dado que esta tendencia se está difundiendo en los países en vías de desarrollo, las oportunidades son enormes.



Asia
Asia es uno de esos nuevos mercados para la IV gama y, sin lugar a dudas, Blue Skies tiene la atención centrada en él.

"No es que sea el mercado más fácil en el que entrar", admite Hugh. "Hay que tener un profundo conocimiento del funcionamiento del mercado, hay que saber cómo y cuándo llegar y con qué frutas. También se necesita un socio fuerte. Nosotros contamos con personas sobre el terreno ahora mismo que están buscando los socios y las oportunidades correctos".

Hugh indica que están muy interesados en el mundo del comercio electrónico, pero que uno de los problemas a los que se enfrentan es la vida útil. "Con nuestros productos frescos no nos la jugamos; se cosechan cuando están maduros, y se cortan, envasan y venden. Por tanto, estamos estudiando cómo podría funcionar eso ahora".



Mercados locales

Blue Skies comenzó procesando fruta en Ghana y la empresa cuenta ahora con más centros en Brasil, Egipto y otros países africanos, y puede enviar productos en avión a todo el mundo en poco tiempo. Hugh asegura que no sería imposible que abrieran más centros más cerca de nuevos mercados.

Existen también grandes oportunidades en los mercados locales donde Blue Skies obtiene y procesa la fruta. La clase media va en aumento y la gente muestra mucho interés en la alimentación saludable y, por descontado, en la comodidad. Cultivando, procesando y vendiendo en estos mercados locales es posible mitigar el efecto del brexit.

"Estamos considerando la creación de una marca en estos mercados", desvela Hugh. "Vendemos mucho producto a la gran distribución europea, que lo vende con su marca propia, pero en algunos de nuestros mercados locales el producto siempre ha sido conocido como Blue Skies y ahora estamos promocionando en ellos nuestra marca.



"En enero, rediseñamos el envase y estamos invirtiendo para asegurarnos de aumentar las ventas en los mercados locales. Es una gran oportunidad no solo para la IV gama, sino también para los zumos. En Ghana y Sudáfrica ya tenemos disponibles 20 sabores diferentes de zumo fresco".

Blue Skies tiene también un socio potencial en los Estados Unidos que le permitiría llevar fruta de IV gama a ese mercado, pero, según Hugh, todavía es pronto.

Más información:
Hugh Pile
Blue Skies
Tel.: +44(0)1604 881230
Email: hugh.pile@blueskies.com
www.blueskies.com

Fecha de publicación: