¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un supermercado alemán elimina los alimentos extranjeros de sus lineales

Lidl supera en cuota de mercado a Waitrose en el Reino Unido

Sudáfrica: Los beneficios de Shoprite cumplen las expectativas
Shoprite ha cumplido las expectativas con un crecimiento del 12% en los beneficios anuales, pues los consumidores, que se enfrentan a la recesión y a la pérdida de empleos, se han decantado por la sencillez de sus tiendas. La gran distribución sudafricana ha tenido dificultades para elevar las ganancias, porque la débil economía y la pérdida de empleos ahora los ingresos de sus consumidores, pero Shoprite ha salido mejor parado que otros al centrarse en el presupuesto de sus clientes. Shoprite, que rivaliza en Sudáfrica con Pick n Pay y la unidad sudafricana de Wal-Mart, indica que las ventas han subido un 8,4% hasta 141.000 millones de rands (10.730 millones de dólares). (Reuters)

Un supermercado alemán retira los alimentos extranjeros de sus lineales
En un supermercado de la cadena Edeka en Hamburgo, el pasado fin de semana se vaciaron los lineales para celebrar la diversidad de sus productos y mostrar lo vacía que estaría su tienda sin los productos procedentes del extranjero, como los tomates de España. (thelocal.de)


Foto: Twitter

Una gran cadena turca planea la salida a bolsa en 2018
La cadena de descuento Sok planea salir a bolsa en 2018, según dos fuentes cercanas a la materia desvelan a Reuters. Se trata del último indicio de que el mercado de valores de Turquía podría estar reavivándose. Sok, con más de 4.700 tiendas y 21.000 empleados, es uno de los mayores retailers de descuento de Turquía. El 39% de las participaciones pertenecen a Gozde Girisim, la división de inversión del gigante de la alimentación Yildiz Holding, y un 50% corresponde a un consorcio de inversores con sede en los Países Bajos. Un fondo de capital privado dirigido por Templeton Asset Management posee el 10% restante. (Reuters)

Amazon: Todo lo que hay que saber sobre sus planes en Australia

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

Reino Unido: Lidl supera a Waitrose
Lidl ha incrementado su cuota del mercado de alimentación del Reino Unido hasta batir un récord con el 5,2%, por lo que ha superado a Waitrose y se ha convertido en el séptimo mayor supermercado del país, según datos del sector. La firma de estudio de mercados Kantar Worldpanel asegura que las ventas de Lidl crecieron un 18,9% interanual en las 12 semanas hasta el 13 de agosto, mientras que las ventas de la cadena de descuento rival, Aldi, crecieron un 17,2%, lo que le permitió una cuota de mercado del 7%. Las cuatro grandes cadenas del Reino Unido –el líder Tesco, Sainsbury's, Asda y Morrisons– incrementaron sus ventas en el mencionado periodo, pero perdieron cuota de mercado en favor de las cadenas de descuento, las cuales, a diferencia de las cuatro grandes, continúan abriendo nuevas tiendas. (Reuters)


Fuente: Kantar Worldpanel

Wal-Mart solicita una patente para una tienda en el aire
Wal-Mart Stores Inc. ha abierto un nuevo frente en su batalla contra Amazon.com Inc. El mayor retailer del mundo ha solicitado una patente estadounidense para un almacén flotante que podría hacer entregas vía drones, que transportarían los productos desde la aeronave hasta los hogares de los clientes. La máquina, similar a un dirigible, volaría a una altura de entre 152 y 305 metros, estaría dotada de numerosas plataformas de lanzamiento y volaría de forma autónoma o teledirigida por un piloto humano. A Amazon se le concedió una patente para una embarcación similar en abril de 2016. (Bloomberg)

EE. UU.: Walmart amplía el servicio de reparto con Uber
Walmart va a ampliar su colaboración con Uber para incorporar Orlando (Florida) y Dallas a su servicio piloto de reparto de la compra de comestibles, Los clientes que compren en internet o a través del móvil en Walmart.com/grocery para llenar la cesta de la compra y hacer el pedido, seleccionando el momento más cómodo para la entrega, según la entrada de blog escrita por el vicepresidente de Operaciones E-commerce en Walmart, Mike Turner. (retaildive.com)


Fecha de publicación: