El consumidor, el tema central
Este año el tema central es el consumidor. "La primera vez que tuvimos la sostenibilidad como tema, la segunda vez fue la innovación y, ahora, nuestro tema es el consumidor. Nos hemos dado cuenta de la importancia de los consumidores en todos los eslabones de la cadena de suministro. Tenemos un componente de marketing y una investigación eficaz sobre cómo ven los consumidores las fresas en las tiendas y sobre cómo se puede influir en el comportamiento de compra y guiarlo. Hay técnicas para eso y varios exponentes darán consejos útiles".
Demostración en vivo de un robot que recolecta fresas
La recolecta automatizada de fresas es compleja: desplazarse por un invernadero, seleccionar las fresas maduras, recolectarlas sin dañarlas y luego clasificarlas en su encase final. Un robot de picking tiene que ser capaz de esto para tener un valor práctico. "Estamos orgullosos de comunicar que el prototipo del último robot de cosecha de fresas completamente automatizado de Octinion se presentará durante el congreso. No pierda esta oportunidad única y vea en vivo cómo funciona este robot".
Visitas guiadas"Las excursiones del viernes es una novedad en esta edición. En lugar de una excursión, se ofrecerán dos excursiones con programas completamente diferentes. La Visita guiada 1 se centra principalmente en técnicas de cultivo e investigación (Hoogstraten growers, Proefcentrum Hoogstraten), mientras que la Visita guiada 2 se centra en las mejoras y más producción (Limgroup, Vissers, BVB Substratos)", concluye Leen.
www.iscbelgium.com