¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"El mango español tiene la calidad de aéreo y es más económico"

España: La temporada de mango se adelanta 15 días

La temporada de mango está empezando en Málaga, donde algunos agricultores ya están recolectando los primeros mangos. "Nosotros empezaremos comercializar mango a partir del 2 de septiembre", cuenta José Antonio Alconchel, de Alcoaxarquía.



De acuerdo con el productor y comercializador malagueño, "la campaña empieza unos quince días antes de lo habitual debido a que las suaves temperaturas del invierno han propiciado un buen cuaje de la fruta, algo que también a repercutido en la calidad de la misma, que viene con estándares muy altos esta campaña, buena coloración y calibres muy homogéneos, predominando los medianos", explica José Antonio.

El rendimiento no será muy alto en campo, ya que debería ser un año OFF, como así se conoce en el sector, pero al mismo tiempo están entrando en producción plantaciones nuevas, que compensarán esta bajada de rendimientos. "Esperamos entre un 10 y un 15% más de producción en general en el sector", indica el productor.



"Al venir antes la fruta, hemos tenido que adelantar por tanto los programas con nuestros clientes de la gran distribución, para lo cual se han adaptado sin problemas", afirma José Antonio Alconchel. "Nuestros clientes europeos están esperando impacientes el mango español, ya que aunque es más caro que el mango de ultramar, tiene la misma calidad que el mango traído por avión desde otros países terceros, y su precio es más competitivo que estos".

Alcoaxarquía comercializa solamente mango de origen español tanto convencional como orgánico, principalmente de la variedad Osteen, que distribuye principalmente en los mercados de Alemania, Francia y países escandinavos. Este año Alcoaxarquía ha abierto un almacén exclusivamente para la manipulación y envasado de productos orgánicos.

Para más información:
José Antonio Alconchel
Alcoaxarquía Bio
Calle Velázquez numero 23
Polígono industrial la mata. 29700 Vélez-Málaga.
T: +34 951 33 39 34
joseantonio@alcoaxarquia.es
www.alcoaxarquia.com