¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Bulgaria importa más verduras y menos fruta que en 2016

Entre enero y mayo de este año, se importaron 133,1 miles de toneladas de hortalizas frescas en Bulgaria, lo que representa un aumento del 3,6% con respecto al mismo período del año pasado. Estos son los datos revelados en el análisis operacional del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Silvicultura (MAFG). El crecimiento de las importaciones de hortalizas frescas se debe principalmente a un aumento en la oferta de patatas y tomates, respectivamente, de 3,8 mil toneladas, un 17,5%, y de 4,9 mil toneladas, un 13,8%.

Ha habido un aumento significativo en la importación de setas (veinte veces más), y el país ha importado también más del doble de ajo y espinaca. El crecimiento en la importación de lechugas, calabazas y berenjenas oscila entre 10,6 y 39,1%.

En cuanto a las hortalizas usualmente importadas, se han producido disminuciones en los volúmenes comprados en el caso de los pepinos, zanahorias, nabos, cebollas, algunos tipos de setas, pimientos y col, que oscilan entre un mínimo de 2,4% menos en el caso de los pepinos y un máximo de 25,2% menos en el caso de la col.

Durante los cinco primeros meses del año, Bulgaria también importó 99.000 toneladas de fruta fresca, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo período de 2016. Las frutas más importadas siguen siendo variedades no nacionales, como los cítricos y los plátanos. Sin embargo, una parte significativa también corresponde al suministro de manzanas, que ha registrado una caída del 1,9%, alcanzando sólo hasta las 22,2 mil toneladas.

En el caso de otras frutas, se han registrado disminuciones en el volumen importado de melones, uvas, melocotones, nectarinas y sandías, mientras que la importación de fresas, peras, ciruelas, cerezas y nueces ha pasado de un mínimo del 12,7% a casi tres veces más, siendo las cerezas las que han registrado un crecimiento más significativo.


Fuente: duma.bg
Fecha de publicación: