¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva tecnología para conservar los productos hasta 1.000 días

Mientras se están haciendo esfuerzos para reducir el desperdicio de productos perecederos mediante el fomento de los sistemas de cadena de frío, una empresa india ha introducido la tecnología "Black Box", que asegura que puede garantizar la conservación de cualquier producto agrícola durante 1.000 días.

Saahil Peerzada y Sachin Adhikari, de Viztar Agritech, se han asociado a Nice Fruits, con sede en España, para ofrecer nueva tecnología en plantas de almacenamiento en frío en el subcontinente indio, y las dos primeras estarán operativas en Hyderabad en los próximos siete meses.

Black Box es una tecnología única y ha sido desarrollada por científicos españoles, puede instalarse fácilmente en cualquier fábrica o planta. En el almacenamiento en frío normal se utiliza nitrógeno. Sin embargo, en el sistema Black Box no se emplea nitrógeno ni conservantes. Los productos almacenados mantendrán intacto su contenido natural y su valor nutricional durante 1.000 días, según cuenta Peerzada a IANS. Ya se trate de frutas, verduras o carne, cualquier cosa puede mantenerse fresca durante 1.000 días usando Black Box.

Hablando de los beneficios de la tecnología, Peerzada afirmó que las ganancias de los agricultores se multiplicarán por cuatro. Los agricultores suelen verse obligados a tirar sus productos por el camino después de que los precios bajen. No pueden almacenar debido a la falta de instalaciones de conservación y almacenamiento. Con esta nueva tecnología, los agricultores no tendrán que ir a los mercados y vender sus productos a precios bajos.


Fuente: news18.com
Fecha de publicación: