¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Costa ha producido un 55% más de arándanos en el 2017

Costa Group Holdings Limited, el principal productor, envasador y comercializador de frutas y hortalizas frescas de Australia, ha dado a conocer sus resultados financieros para el ejercicio 2017, año cerrado el 25 de junio.

Algunos de los aspectos destacados son:
  • Los ingresos han aumentado un 10,7% con respecto al ejercicio 2016 hasta 909,1 millones de dólares.
  • El ebitda antes de activos autogeradores y regeneradores y bienes materiales ha crecido un 29,4% hasta un total de 115,2 millones de dólares.
  • Los beneficios netos después de impuestos antes de activos autogeneradores y regeneradores y bienes materiales se ha incrementado un 37,3% hasta 60,7 millones de dólares.
  • Perspectivas: Aproximadamente un crecimiento del 10% de los beneficios netos después de impuestos antes de activos autogeneradores y generadores y de los bienes materiales en el ejercicio 2018.
El principal impulsor de estos impresionantes resultados ha sido el fuerte desempeño del segmento hortofrutícola. Los ingresos de este segmento han crecido un 9,4% hasta un total de 786,2 millones de dólares gracias a la elevada demanda de su producto principal.

Cabe destacar la categoría de berries, con un aumento del 55% en la producción de arándanos en el ejercicio 2017. A pesar de que el precio de este producto se ha reducido un poco con respecto al año anterior, ha sido compensado de sobra gracias al significativo incremento del volumen.

A ello hay que sumarle la producción y la demanda de champiñones y cítricos, que se han mantenido fuertes durante todo el año.

La única verdadera decepción ha sido la producción de frambuesas, que se ha visto afectada por la bajada de las temperaturas en Tasmania, las cuales retrasaron el cultivo y redujeron su cantidad y calidad generales.

Fuente: fool.com.au
Fecha de publicación: