¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Precios bajos y calidad "premium" para la abundante cosecha de ajo chino"

"El próspero mercado al por menor para el ajo en 2016 alentó a muchos agricultores del condado de Jinxiang (ciudad de Jining, provincia de Shandong) a ampliar sus plantaciones de este producto. Según se informa, la extensión total de todas las plantaciones ha crecido al menos un 30%. Además, las condiciones meteorológicas este año, por lo general, han sido mejores que las del año pasado, sin fenómenos extremos, por lo que la producción de ajo por hectárea es mucho más elevada y también la calidad ha mejorado mucho. Estos dos importantes factores han dado lugar a una cosecha muy abundante en Jinxiang", explica Li, de Jinxiang Homage Imp & Expo. Co., Ltd. 


Selección manual de ajos


Taller de procesamiento de ajos

"El condado de Jinxiang, cuna del ajo en China, cuenta con más de 670 hectáreas de plantaciones. Nosotros hemos contratado en torno a 333 hectáreas. Además, también compramos ajo a los agricultores. Los de primera calidad se exportan al Sudeste Asiático, Oriente Próximo y Sudáfrica desde el puerto de Qingdao (ciudad de Shandong).


Ajo de primera calidad en cajas


Almacén

"El sustancial incremento de la producción ha ejercido una fuerte presión a la baja en el precio de exportación. El actual precio de exportación ha caído más de un 20% en comparación con el año pasado. No obstante, en términos de calidad, el ajo de este año es más grande y tiene una piel más gruesa, por lo que la calidad es muy buena. Las exportaciones han crecido mucho con respecto a los últimos años".



Cajas de ajo esperando a ser exportadas


Ajo de primera calidad tras la cosecha

"El ajo llega al mercado todos los años entre abril y agosto. Ese mismo periodo es también el mejor para las exportaciones. En otros meses, el ajo que se exporta se saca de las cámaras frigoríficas y es de menor tamaño. En estos momentos, la ventaja competitiva de China en mercados de ultramar es bastante obvia todavía. Aunque el precio del ajo egipcio e indio es más bajo, no tienen tan buena calidad como el ajo chino".

Más información:
Adam Li
Jinxiang Homage Imp & Exp. Co.,ltd
Tel.: +86 178 6573 5065
Tel.: +86 537 8737 008

Jinxiang Homage Imp & Exp. Co.,ltd participará en Asia Fruit Logistica, en Hong Kong, del 6 al 8 de septiembre de 2017, en la zona 5, estand N4S.

Fecha de publicación: