¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almeria, previsiones para la campaña 2017/2018

España: Cae la superficie de calabacín y aumenta la de pimiento y tomate

Como todos los años, los resultados de las campañas en cuanto a precios se refiere, influyen en la decisión de los agricultores a la hora de planificar sus cultivos para el siguiente ejercicio. "Normalmente la superficie de cada cultivo suele variar entre un 5 y 10 por ciento por este motivo", explica Emilio Ruiz López, Director Comercial de El Plantel Semillero. Ese es precisamente el porcentaje aproximado de crecimiento que registrará, a falta de cifras oficiales, la superficie de pimiento tipo california, cuya plantación se ha llevado a cabo en casi toda su totalidad de acuerdo con el experto, mientras que ahora empiezan a plantarse los pimientos tipo italiano y lamuyo. Y es que, "el pimiento lleva entre dos y 3 campañas con precios estables y aceptables, si grandes oscilaciones, como el calabacín", señala Emilio Ruiz.


 
El calabacín goza de menos salud que el pimiento. Las oscilaciones de precio y los problemas que está causando el virus Nueva Dehli en los cultivos, están siendo la principal razón por la que los agricultores hayan decidido decantarse más por otros cultivos, como el tomate, que ha gozado de buenos precios esta última campaña, y el pimiento, de acuerdo con el experto. "Este año la superficie, que venía de una tendencia creciente en los últimos años, se ha frenado, por lo que la superficie descenderá alrededor de un 20%. Sin embargo, en Níjar siguen apostando por esta hortaliza, ya que sigue aumentando su cultivo".

"Ahora nos encontramos más allá del ecuador de la época de plante. Además de finalizar con los pimientos, seguimos vendiendo plantas de tomate, calabacín y pepino, este último en Granada en estos momentos. Parece ser que el pepino mantiene su superficie respecto al año pasado"

El Plantel Semilleros es un importante productor de plantas hortícolas en Almería, con más de 170 millones de plantas anuales en 20 hectáreas, tanto convencionales y ecológicas como injertadas, que vende en toda la geografía española y Portugal principalmente. "Estamos incrementando nuestras ventas en Rumanía, donde está creciendo el cultivo en invernaderos".



Para más información:
Emilio Ruiz López
El Plantel Semilleros
Carretera de Las Norias Nº15
04740 La Mojonera (Almería)
T: +34 950330101
directorcomercial@elplantelsemilleros.com
elplantelsemilleros.com