El programa Innovative Fresh se propone dotar a los proveedores y a la gran distribución de más conocimientos sobre las hierbas que ofrecen, para así poder tomar una decisión más informada sobre qué poner al alcance de sus clientes.
"Algunas de las cosas que los proveedores tienen que preguntarse a sí mismos es si disponen de la variedad, el proveedor o el origen correctos. ¿Cuál es la diferencia entre el perejil cultivado en un campo y el producto de invernadero? ¿Se puede hacer alguna mejora en la larga cadena de suministro hasta la tienda, en el que un buen cuidado y una buena manipulación en tienda son esenciales?", plantea Magnus Nilsson, de Innovative Fresh.
"Las hierbas aromáticas son agradables a la vista, por lo que una buena exposición atraerá al cliente a estas hojas frescas y de colores vivos, con mucho volumen. En cuanto a calidad, los clientes buscan un aroma intenso, un buen sabor y una vida útil adecuada. No obstante, el mayor desafío es que puede ser decepcionante comprar una maceta de albahaca y que se mustie tres días después", advierte Magnus Nilsson, de Innovative Fresh.
Las hierbas aromáticas en maceta ofrecen un mejor valor a los clientes que las cortadas y envasadas, y suelen permitir una menor cantidad de desperdicio, pero también es muy importante para el cliente que la vida útil, el sabor y la calidad estén equilibrados.
"Cuando compramos y analizamos las hierbas aromáticas frescas, solemos observar enormes diferencias de unas tiendas a otras. En una maceta de albahaca, el volumen de hojas puede variar de 20 a 55 gramos por maceta. También se pueden encontrar marcadas diferencias en el sabor; en ocasiones, algunas muestras no saben a nada en absoluto", reconoce Nilsson.
"La calidad de la hoja es uno de los parámetros más importantes para nosotros: el color y el equilibrio entre tallos y hojas. Igual de importantes son el aroma y el sabor. En nuestro laboratorio de Suecia, llevamos a cabo pruebas de vida útil para ayudar a nuestros clientes a alcanzar una frescura óptima".
Más información:
Magnus Nilsson
Innovative Fresh
Tel.: (+46) 42 14 70 70
Email: Magnus@innovativefresh.se
www.innovativefresh.com