Anuncios

Ofertas de trabajomás »

Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »



Kees Heegsma, Heegsma bv:
"El comercio de la zanahoria depende de la ubicación y el área de ventas"

La temporada pasada hubo poca demanda de zanahorias por parte de los países vecinos. Kees Heegsma, de Heegsma bv, dice que la cosecha temprana nueva que se está negociando ahora, es aceptable. "El comercio depende totalmente de la ubicación en los Países Bajos y el área de ventas. En este momento, hay zanahorias que crecen en campo abierto que se están exportando de Zeeland a Bélgica. Las lavanderías en el Flevopolder que tienen contactos en África también tienen comercio, pero los que tienen clientes en Europa del Este, están muy tranquilos en este momento. Los precios están bajos, los márgenes son mínimos".



Inicio
Los productores con zanahorias tempranas gruesas, destinadas a cortadores y la industria no han podido obtener un buen precio. Había todavía muchas zanahorias viejas en el mercado. Pero las zanahorias viejas ahora se han terminado, según Kees. "Todavía había alguna partida en algún lugar fresco, pero no salieron al mercado, hace más de un mes que tenemos zanahorias nuevas".

Fuera de Bélgica (cultivos de campo abierto), África y algunos destinos dentro de Europa todavía hay poca demanda. "Debido a la sequía en el inicio de la temporada, la cosecha en Bélgica probablemente no fue tan buena como se esperaba. Zeeland tiene una ubicación favorable que permite comercializarla allí mismo. La cosecha de las primeras zanahorias en Limburgo está casi acabando", dijo Kees.

Zanahorias orgánicas
Las zanahorias orgánicas también están en el mercado. "La temporada comenzó con precios altos, pero en este momento la demanda es baja. Los precios todavía están a un nivel razonable, pero no al nivel que se esperaba. Ahora mismo el precio está a 20 céntimos por cultivos de campo abierto sin lavar en el mercado de zanahorias orgánicas", dice Kees.

Pesimista
Apenas hubo compradores de zanahorias regulares la temporada pasada. "Hemos notados qué  países de nuestros clientes han tenido una cosecha propia buena, esto ha causado que algunos productores, procesadores y comerciantes sean pesimistas, pero yo lo veo de manera diferente. Llevo 25 años en esto y he tenido a menudo años mediocres o malos. Forma parte de esto”.

Alemania
Kees ve un cambio más estructural en el mercado alemán. "Creo que la temporada pasada vendimos un 40 – 50 % menos de zanahorias allí". La popularidad local que las cadenas de supermercados han creado está estimulando a los productores alemanes a crecer más".

Para más información:
Heegsma BV
Kees Heegsma
Straatweg 74
8531 PZ Lemmer
T +31(0)514 56 92 24
F +31(0)514 56 93 97
M 06 53 24 48 28

info@heegsmabv.nl


Fecha de publicación: 28/08/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

25/09/2017 Bakker Brothers presentará sus innovaciones en la Jornada Internacional de Puertas Abiertas
25/09/2017 Europlátano celebra 25 años
25/09/2017 "Lo más importante es desarrollar nuestro capital humano"
25/09/2017 Singapur: SunMoon comparte su estrategia para la marca global
25/09/2017 IG y Mountain Blue producirán arándanos de calidad alta en India
22/09/2017 Decco Ibérica celebra su 50 aniversario con 265 invitados
22/09/2017 Dole Food despide a otros 400 trabajadores de California
21/09/2017 España: Agromediterránea nombra nuevo director comercial
21/09/2017 Pagoda y AgroFresh firman un acuerdo sobre tecnología de conservación de fruta
21/09/2017 "En esta industria, tienes que mantenerte fuerte"
20/09/2017 Bayer prevé cerrar la compra de Monsanto a principios de 2018
20/09/2017 "Nunca antes había experimentado el rápido crecimiento de los últimos 3 años"
20/09/2017 Apofruit extiende su gama de uvas sin pepitas con marca Solarelli
19/09/2017 Camposol abre una oficina comercial en Shanghái
19/09/2017 Seipasa, finalista en los Agrow Awards 2017
19/09/2017 Farm Fresh Produce recibe la felicitación de GLOBALG.A.P por ser pionero en el sector de la batata
19/09/2017 Dole vuelve al mercado de valores
18/09/2017 LGS Specialty Sales presenta una marca nueva de aguacate y clementina
15/09/2017 Koppert celebra su 50.º aniversario inaugurando un nuevo Centro de Experiencia
15/09/2017 Colombia, a un paso de comenzar sus envíos de aguacate a China