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Semana 33 en el mercado de importación

A la venta en China los primeros lotes de mandarinas uruguayas

En la semana 33, las mandarinas del hemisferio sur siguieron siendo el centro de atención. En China sigue haciendo calor y las ventas de mandarinas, en especial las de Sudáfrica, avanzan sin problemas. Además, en la citada semana, se unieron al mercado de productos de importación las mandarinas uruguayas y los arándanos chinos. El primer lote de arándanos peruanos se importó por mar, por lo que los consumidores chinos tuvieron un poco más donde elegir.

A finales de julio, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular de China y Uruguay firmaron un documento llamado "Protocolo de requisitos cuarentenarios para las mandarinas de Uruguay", tras lo cual ingresó al mercado de Shanghái el primer lote de este producto. El lote consistía en mandarinas Clemenvilla envasadas perfectamente en cajas de 10 kilos de Citricola Saltena S.A. La variedad Clemenvilla tiene una piel color naranjas rojiza. Los clientes aseguran que estas mandarinas son de calidad alta: la piel es un poco demasiado gruesa, pero el sabor es bueno. Los vendedores las ofrecen a unos 140-150 yuanes la caja, pero dado que las mandarinas importadas no van bien en general, las ventas de mandarinas uruguyas avanzan también muy despacio.



Además de con arándanos uruguayos, el mercado de importación fue enriquecido también con arándanos peruanos en la semana 33. El primer lote llegó a Shanghái por mar y consistía en 12 cajas de 1,5 kilos cada una.





La oferta de arándanos peruanos todavía no es estable, como suele ocurrir con los primeros envíos. El precio varía ampliamente, de 170 a 200 yuanes, por las diferencias cualitativas de los distintos proveedores. En general, los arándanos todavía están un poco ácidos al comienzo de la temporada. Puesto que el envío se puede demorar, algunos de los lotes ya están demasiado blandos cuando llegan a China. Los arándanos importados acaban de empezar a llegar y la temporada nacional china casi ha terminado, así que el mercado tiene escasez de producto en estos momentos. Los precios se mantienen estables, pero no cabe duda de que la velocidad de suministro no es suficiente.



En la semana 33, llegó otro nuevo producto de España. Ya había ciruelas españolas en el mercado y se recibió una nueva variedad del mismo origen llamada Purple Rose, que no solo tienen un buen aspecto, sino que también son jugosas. En la escala de frescura, se llevan 10 puntos de 10. Por el momento, las ciruelas de 60-65 mm cuestan unos 180 yuanes. El hecho de que sea una nueva variedad en el mercado y que tenga un hermoso aspecto ha atraído el interés de los vendedores.



Autor: Yang Shuang





Fecha de publicación: