¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Importeur NGK Trading: "La situación en la India es estable"

El suministro de alimentos en el sur de Asia se encuentra en peligro

¡El número de victimas mortales a causa de las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh ya sobrepasa las 1.000 personas. Ha habido daños significativos y la situación es grave. A muchos de los pueblos inundados solo se puede llegar en barco.

Situación estable

Según Gagan Kumar Khosla de NGK Trading, una empresa de importación en la India, la situación en Haryana, cerca de Nueva Delhi, es estable, por el momento. "Los precios de las frutas y hortalizas y el comercio son normales para esta época del año, pero en algunas provincias ha habido precipitaciones muy fuertes que han dañado la producción de hortalizas. El precio del tomate ha subido un 50 % y el de la cebolla un 20 %". Dice que hay problemas con la logística en las áreas que han sufrido inundaciones importantes. "Esta vez, el este de India ha sido el más afectado. En julio, fue India Central, los suministros a los mercados se vieron afectados".

Gagan dice que el mercado de la fruta de hueso casi ha terminado. "Los productores están luchando con la producción y la calidad. Se están cosechando las manzanas y, debido al daño del granizo, se espera una cosecha algo más pequeña. La temporada de mango ha terminado. La temporada de manzanas de Washington está a punto de acabar, y ahora hay una escasez de peras y cítricos de alta calidad. La temporada de las cerezas de Washington también casi ha terminado, pero esta ha sido buena".

Bangladesh: el suministro de alimentos se encuentra en peligro
En Bangladesh, más de 200.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones. Están recibiendo paquetes de alimentos. Debido a que una gran cantidad de tierras agrícolas han sido destruidas, las Naciones Unidas han informado de que los suministros de alimentos a largo plazo están en peligro en este país. La pérdida de cultivos es "normal" para los productores en el sur de Asia. Hay inundaciones cada año, entre julio y septiembre. Pero este año han sido extremas. Se estima que más de 10.000 hectáreas de tierra han sido destrozadas. El Ministerio de Gestión de Desastres y Socorro también ha informado de que alrededor de 600.000 hectáreas han sido dañadas por las inundaciones.
Fecha de publicación: