Massimiliano Ceccarini, gerente de Sipo, informa de que la sequía ha causado y sigue causando problemas, tienen productos disponibles, pero no en las cantidades esperadas, y están intentando satisfacer a todos sus clientes. Afirmó que las altas temperaturas y la falta de lluvia han preocupado bastante a los productores.
Línea de procesamiento de Sipo
Los precios están aumentando debido a la falta de suministros, la calidad es buena, pero los volúmenes no son muy abundantes. Por ejemplo, una vasta cosecha de pimientos friggitello en la ciudad de Cesena se mantuvo sin agua y las cantidades disminuyeron drásticamente, continúa Massimiliano.
Lavado y envasado
Además de vender en el mercado nacional, Sipo está incrementando el porcentaje de sus productos dirigidos al exterior. Han hecho algunos contactos en Irlanda y esperan comenzar a exportar en otoño. Para Sipo, Irlanda significa Dublín, donde los clientes exigen una calidad premium de envasado de verduras, productos con folletos de sugerencias de uso o información nutricional y un embalaje que facilite el almacenaje y uso del producto.
La gama de hierbas aromáticas
Massimiliano es el director general de Sipo, mientras que su hermana Simona es la directora de "Nico", la empresa encargada de los procesos de producción. Su padre Franco, fundador de la empresa, es el director de producción agrícola.
Massimiliano Ceccarini con algunos de los productos de la empresa
En un período en el que muchos experimentan dificultades en la venta, Massimiliano cree que nuevas ideas válidas son el camino a seguir. Por ejemplo, su gama Verdure di Romagna registró un aumento del 120% en las ventas por mes durante mayo, junio y julio de 2017. Explica que 2016 fue sólo el comienzo y necesitan fortalecer su posición este año, pero el aumento de tres dígitos le reafirma que su elección fue la correcta.
Derecha: lechuga directamente del campo. Izquierda: después de ser procesada.
Sipo utiliza productos nacionales de las regiones Emilia-Romagna, Veneto, Fucino, Campania y Puglia. Sólo importa algunos productos cuando faltan los nacionales.
Sipo también planea expandir sus campos orgánicos de hierba aromática (actualmente un 12% del total).